11 Datos Curiosos Sobre el Miedo

11 datos curiosos sobre el miedo.

 

Igual crees que conoces el miedo, pero hoy te traemos 11 datos curiosos sobre el miedo que seguramente no sabías que existían. Pero cuando tienes miedo, terror, todo esto se activa en tu cuerpo aunque no seas consciente.

 

Datos curiosos sobre el miedo

 

  1. El miedo puede llegar a causar cambios terribles en tu cuerpo: notarás como se acelera el ritmo del metabolismo, aumentan la presión arterial y los niveles de adrenalina, el glucosa en la sangre, se dilata la pupila, aumenta la tensión y se detienen las funciones que no son esenciales del organismo.
  2. El miedo alterna la percepción: puede hacerte ver incluso cosas que realidad no existen, porque ves una realidad distorsionada que el miedo te hace interpretar de otra manera.
  3. El grado del miedo depende de la experiencia del control: las personas suelen temer algo que nunca han experimentado, cómo puede ser el miedo a volar. Una vez lo hacen, y desatan su miedo, el nivel de miedo descenderá en la segunda vez que lo cojan.
  4. Los ojos reflejan el miedo: los ojos son el reflejo del alma, efectivamente se puede ver miedo en tus ojos por mucho que seas un buen actor o actriz. Los ojos parecerá que se salen de sus órbitas.
  5. ¿Conoces los miedos universales? Hay muchos miedos universales que padecen muchas personas y que son “populares”, véase el miedo a volar, fobias al estallido de globos, petardos, cohetes, etc.
  6. Miedos emocionales. Muy relacionado con el apartado anterior, pero más interno, son los miedos emocionales, como puede ser el miedo a la muerte, a quedarse solo, a que una pareja te abandone, etc.
  7. Los niños temen a las arañas: por lo general las arañas son el terror de cualquiera, pero hay quienes las cogen por las patas y juegan con ellos. Pero se ha demostrado que los niños les tienen pánico.
  8. No es mito “los zurdos son más miedosos”. Todavía no se sabe la explicación, pero las personas zurdas son más miedosas.
  9. Pero hay personas que jamás experimentan miedo: sí es posible que haya alguien que no tiene miedo a nadie, quizás es una persona carente de emociones que le hagan sentir miedo por algo.
  10. Los espíritus y supersticiones destacan entre lo que más miedo da. Cuando a muchas personas les preguntan qué es lo que más miedo les da, no pueden evitar mencionar esto.
  11. Historias de miedo. Viejas historias de miedo y fantasmas, también asustan, tanto, que muchas personas no quieren oír hablar ni de esas leyendas.

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*