5 Cosas que Tienes que Hacer para Evitar la Caida del Cabello

5 cosas que debes hacer para evitar la caída del cabello

 

La pérdida de cabello es uno de los problemas estéticos y de salud que afectan a una gran cantidad de personas. Es normal perder de entre 60 a 100 cabellos diarios, pero existe un trastorno llamado alopecia que afecta a una buena parte de la población mundial y ocurre cuando son más de 100 cabellos lo que se caen. Es por ello que te sugerimos estas cinco cosas que debes hacer para evitar la caída de tu cabello:

 

  1. Ten cuidado al lavarlo. Lava tu cabello cada tres días para evitar que pierda fuerza y procurar hacerlo con agua tibia. No puede estar muy caliente porque eso lo resecaría. Lee los componentes de tu champú, inclínate por los que contengan componentes naturales.

 

  1. Limita el uso de la plancha o la secadora. El calor excesivo daña los folículos del cabello, así que evita utilizar la plancha todos los días. Al usar el secador, colócalo al menos a 10 centímetros de distancia y con poco calor. Limita su uso solo para ocasiones especiales.

 

  1. Fíjate en los productos cuando tiñas tu cabello. Hay una gran cantidad de productos en el mercado que sirven para teñir el cabello, pero todos ellos tienen químicos que lo maltratan. Elige productos con bajos niveles de peróxido y amoniaco y haz lo posible por detener las decoloraciones constantes, ya que esto debilita mucho más el cabello. Procura utilizar métodos y productos naturales. Hay unos en el mercado que se caen con unas pocas lavadas y duran menos que un tinte semipermanente.

 Hombre en piscina

  1. Cuida tu alimentación. Si en tu alimentación no incluyes vitaminas, minerales y proteínas, ten por seguro que tu cabello se debilitará. Incluye comidas que contengan antioxidantes (frutas y verduras) que estimulen la producción de colágeno. La vitamina C la puedes encontrar en el limón, la naranja, el kiwi y las espinacas, y con ella, tu cabello tendrá un mejor aspecto. Además, la fibra ayuda a reducir la insulina del organismo, lo que hace que pierdas cabello. También es importante que bebas agua natural todos los días, al menos dos litros al día, dependiendo de tu altura y peso.

 

  1. No te expongas demasiado al sol. Los rayos del sol, el agua de mar y el agua de las piscinas o albercas debilitan los folículos de tu cabello. Utiliza sombreros bajo el sol y gorros para sumergirte para evitar sus malos efectos.

 

El cuidado del cabello es importante también para evaluar tu salud, pues a través de cómo luce, o si sufre algún cambio, eso te permite detectar algún problema y acudir al médico. Con estas sugerencias, contribuirás a prevenir o detener la caída excesiva del cabello.

 

Fuente: Familias.com

https://familias.com/7008/5-consejos-efectivos-para-evitar-la-caida-del-cabello

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*