5 Formas Creativas para Mejorar un Mal Día

5 Formas creativas para mejorar un mal día.

La salud emocional está asociada directamente con nuestro estado físico.

A veces no nos sentimos bien: tenemos gripe, dolor de cabeza o simplemente no nos sentimos animados, y es debido a ese poderoso vínculo entre cómo está funcionando nuestras emociones y/o pensamientos y nuestro estado de salud.

Cuando tenemos un mal día y nos va muy mal, sentimos la necesidad de romper con ese malestar y volver a comenzar.

Existen actividades que puedes hacer para mejorar tu día y potenciar tu salud mental, como son las siguientes:

1- Juega con tu mascota.

Según estudios de la Universidad de Miami asegura que los propietarios de mascotas son mucho más felices que quienes no tienen, ya que jugar con su mascota les da una dicha que ninguna otra cosa proporciona.

Jugando para relajarme
Jugando con mi perro

2- Recibe un masaje.

Diversas investigaciones confirman que los masajes dejan un efecto muy positivo en nuestro organismo “incluso en personas delicadas como las recién operadas de corazón.

Según un estudio realizado la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan (Irán), gracias a los masajes, estos pacientes afrontan con mejor humor la recuperación, reducen su ansiedad y muestran una mejor predisposición hacia el tratamiento, comentan en Salud al día.

Recibiendo un masaje

 

3- Ve una buena comedia.

Ver una película de comedia puede ser la salvación en muchos casos.

“Muchas investigaciones avalan los efectos del humor en diferentes aspectos de la salud. Un ejemplo es el estudio de la Universidad de Loma Linda (EEUU) que asegura que reírse previene la pérdida de memoria y aumenta la calidad de vida” recalcan en dicha web.

 

4- Toma una ducha.

Un buen baño puede reactivar tu buen humor y sobre todo si se termina el baño con una ducha fría.

 

Además de limpio, te encontrarás más animado, más activo y despierto.

 

 

5- Busca un tutorial de yoga.

El yoga otorga fortaleza mental, evita la ira, las emociones negativas y el enfado.

Con practicarlo tres veces a la semana por unos cuarenta minutos, puede ser una muy buena opción.

 

  • Además de estas 5 formas que te hemos mencionado, también te recomendamos  que mantengas una vida sexual activa con tu pareja.

“El deseo sexual activa la adrenalina, que aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación aportando más oxígeno a las células. Durante la excitación se liberan endorfinas, responsables de la sensación de placer y de la euforia. Con el orgasmo, las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico y también se libera oxitocina, hormona que puede inducir a conectar con sentimientos de afecto y amor” recalcan en el sitio enbuenasmanos.com.

 

Para obtener y mantener una salud mental óptima, hace falta darle estímulos adecuados al cerebro y que así obtenga las herramientas necesarias para superar situaciones adversas, y en lugar de atacar a tu organismo, contribuya más bien a tu bienestar.

 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*