7 Alimentos que Debes Dejar para Eliminar la Hinchazón

7 alimentos que debes dejar para eliminar la hinchazón.

 

Es muy posible que estés siguiendo una dieta estricta para bajar peso, sin embargo, hay algo muy molesto de lo que te quieres deshacer y no sabes cómo.  Se trata de la hinchazón.

Tal vez creas que lo único que debes hacer para que ésta desaparezca es comer más saludable, pero lo cierto es que es posible que te sorprendas de que algunas de las cosas que estés ingiriendo son las que puedan estar provocando esta incomodidad, aunque sean muy saludables.

 

  • Vegetales crudos.

Es cierto que los vegetales crudos son muy saludables, pero también debes saber que ocupan mucho más espacio en el tracto intestinal que los levemente cocidos.

Evita comerlos crudos, ya que también corres el riesgo de hacer más lento el proceso de digestión.

  •  Comidas picantes.

El picante permite que se estimule la producción del ácido estomacal, haciendo que aparezca la hinchazón, los gases y la irritación.

Elimina el consumo de alimentos y salsas picantes durante algunos días y luego limita su consumo, pues es una de las principales razones por la que estás hinchado.

  •  La sal.

En una dieta saludable no se debe incluir más de 2300 mg de sal (una cucharada de té).

El sodio que posee la sal, hace que retengas demasiados líquidos y así tu cuerpo se hincha.

Sal

Limita el consumo de sal y así reduces la posibilidad de sufrir de hinchazón y otras secuelas por su consumo excesivo.

  •  Carbohidratos refinados.

Aquellos hidratos de carbono que no son saludables,  aportan calorías y ningún valor nutricional.

Son ejemplos el pan blanco, la bollería industrial, azúcar de mesa, …

Se digieren a gran velocidad y el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente, tan rápidamente como puede volver a caer. Son calorías vacías.

Nos dice Charlie que te fijes en la etiqueta cuando compres un artículo para asegurarte que lo que compras no contiene granos refinados.

Si pone “harina de trigo” o “trigo sin semilla” estarás ante hidratos de carbono refinados, si por el contrario pone “trigo entero” o “grano entero”, no será refinado.

Cuida el consumo de carbohidratos procesados, con dos porciones al día tu cuerpo estará más que satisfecho.

Esto no aplica a aquellas personas que practiquen deportes, debido a su mayor requerimiento de fuentes calóricas durante sus sesiones de entrenamiento.

  •  Las coles y vegetales de hoja verde.

Hay vegetales de hojas verdes que te podrían estar produciendo la hinchazón, como, por ejemplo, el brócoli, las coles de bruselas, la coliflor, la lechuga y el repollo.

Coles de bruselas

Una buena opción es sustituir estos alimentos por espárragos hasta que te sientas mejor y una vez que la hinchazón haya desaparecido, puedes incorporarlos nuevamente a tu dieta, pero limitando su consumo.

  •  Alcohol.

Consumir alcohol no le aporta nada bueno a tu organismo y es por ello que debes limitar su consumo, además de ser un factor que produce hinchazón, al irritar el tracto gastrointestinal.

Por otro lado, las bebidas con gas, como la soda o los refrescos, también favorecen esta condición.

  •  Chicle.

A pesar de no ser un alimento en sí, mascar chicle hará que te hinches mucho, pues estás ingiriendo aire constantemente, el cual se queda atrapado en el tracto intestinal y produce tensión e hinchazón.

Charlie nos dice que para ver los beneficios del chicle pinches aquí.

 

Importante:

La idea no es que elimines de tu dieta todos estos alimentos, solo debes dejar de consumirlos durante un tiempo, disminuir su consumo habitual y verás como esa molesta sensación desaparece en unos pocos días.

No olvides consultar a un nutricionista para que te oriente de acuerdo a tu condición física.

 

 

Fuente: VIX
http://www.vix.com/es/salud/173163/7-alimentos-que-tienes-que-dejar-si-quieres-deshacerte-de-la-hinchazon

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*