9 Razones por las que Debes Visitar Roma

Roma

9 razones por las que deberías visitar Roma.

Existen muchas razones para visitar esta ciudad, llamada “La ciudad Eterna”.

Roma posee una historia única y fascinante y cada uno de sus rincones contienen secretos, leyendas y ese halo de grandeza que la hacen diferente y realmente mágica. Uno de los imprescindibles lugares para visitar.

Sólamente para averiguar lo anterior sería un motivo convincente para visitar Roma, pero te vamos a dar las 9 principales razones por la cual no puedes dejar de ir:

  1. Visitar el Coliseo

Es el símbolo más emblemático de la ciudad.  Con una antigüedad de 2.000 años, es el mayor anfiteatro romano, donde se celebraron las luchas de grandes gladiadores romanos durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia se celebraron en el siglo VI.

Coliseo de Roma

Como dato curioso, nos dice Charlie que cuando el emperador Tito lo inauguró, se dieron 100 días de juegos donde murieron más de 2.000 gladiadores y que tenía un techo de lona para proteger a la gente del sol.

  1. Disfrutar de la gastronomía italiana

Comida preparada con ingredientes frescos, la comida italiana es un derroche de sabor, olor y deleite para los ojos de los comensales.

Calle de Roma

Sin duda una de las mejores formas de conocer la cultura italiana es a través de sus pastas y pizzas con salsas milenarias.

  1. Arrojar una moneda en la Fontana di Trevi

Es la fuente más grande y hermosa de Roma, además de ser un icono de la ciudad, es una de las más hermosas del mundo.

Fontana de Trevi

Debido a la tradición de lanzar tres monedas a la fuente, cada año se recogen alrededor de un millón de euros.

La leyenda dice que los visitantes que lancen una moneda a la fuente se aseguran su regreso a Roma.

Una versión actual indica que lanzar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente trae buena suerte.

  1. Sacar una foto en el Arco Constantino

Situado al lado del Coliseo y construido en el año 315 es uno de los monumentos mejor conservados que datan del imperio romano.

Arco de Constantino

Se construyó en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande en la batalla de Puente Milvio.

  1. Visitar las Catatumbas

Situadas en las afueras de la ciudad, estos laberintos situados bajo tierra, eran el lugar donde descansaban los restos de los antiguos romanos, como una forma de dar cristiana sepultura a sus difuntos.

Antiguamente se incineraban los cuerpos y los cristianos no eran muy partidarios de utilizar esta fórmula con sus difuntos, así que decidieron, debido a la falta de espacio y al alto coste del terreno, crear cementerios bajo tierra, formando auténticos laberintos.

Todas las catacumbas se situaron en las afueras, más allá de los muros, debido a que la legislación romana prohibía que se diera sepultura a los difuntos dentro de la ciudad.

Existen más de sesenta catacumbas con cantidad de kilómetros subterráneos, pero abiertas al público solo hay cinco.

  1. Visitar los Museos Capitolinos

Situados en la plaza del mismo nombre, juntos constituyen el principal museo romano y está compuesto por dos edificios.

Museos Capitalinos

Contiene pinturas y esculturas de artistas italianos de la talla de Caravaggio, Rubens y Tintoretto.

Este es uno de los museos más antiguos del mundo, pues data de 1471 con el Papa Sixto IV.

 

  1. Degustar los helados artesanales

 

Nada mejor que combatir el calor del verano con los famosos helados artesanales italianos, además de ser más económicos que en otras ciudades, hay heladerías en prácticamente todas las esquinas.

 

  1. Visitar el Vaticano

Centro de la fe católica, es una ciudad- estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. Tiene una superficie de 0,44 km2 y es el estado más pequeño de Europa.

Con la firma de los tratados de Letrán en el año 1929, se declaró independiente con respecto a Italia.

Basílica de San Pedro

Es el lugar donde residen las mayores riquezas de la humanidad, más allá del oro y las piedras preciosas en este estado dentro de la ciudad se encuentran las mayores representaciones artísticas de Italia.

  • La Basílica de San Pedro, en su interior acoge a la Santa Sede.
  • La Plaza de San Pedro, tiene una capacidad para albergar a más de 300.000 personas y fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII.
  • Los Museos Vaticanos, donde se encuentra la Capilla Sixtina, considerada la obra cumbre de Miguel Ángel. Recibe más de 6.000.000 de visitantes al año.
  1. Pasear por el Barrio del Trastévere

Calles empedradas, los mejores restaurantes y tabernas de Roma, componen el barrio más bello de la ciudad, situado en la ribera oeste del río Tíber y al sur de la Ciudad del Vaticano.

Rio Tiber y el barrio del Trastévere

 

 

Tiene  un aire bohemio y tranquilo y la vida en este barrio se centra fundamentalmente en los alrededores de la Plaza de Santa María, donde se encuentra la antiquísima catedral del mismo nombre.

 

 

 

¡Ya sabes, Roma te espera, es uno de tus lugares a visitar!

 

Fotos: Pixabay CC

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*