Con la Dieta de los Colores Pierde de 2 a 6 kg el Primer Mes.

Con la Dieta de los Colores pierde de 2 a 6 Kg el primer mes.

Te presentamos “La Dieta de los Colores”, que pretende que adelgaces disfrutando de la comida sin pasar hambre ya que no suprime alimentos, sino que los adapta a una alimentación sana y equilibrada.

El secreto del éxito de una dieta es saber comer de forma consciente y si algún día se come un poco de más se puede compensar al día siguiente. Pero tiene que ser una dieta que aporte todo lo que necesita nuestro cuerpo.

 

“Se trata de hacer fácil una dieta en la que se come de todo, es efectiva, equilibrada, saludable y de la que forman parte todos los alimentos de la dieta mediterránea“, señala la experta en nutrición y dietética y autora del libro  ‘La dieta de los colores‘ (Editorial Grijalbo), la doctora Montse Folch, licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Nutrición y Dietética.

 

Básicamente nos enseña a comer de forma consciente, equilibrada y en consecuencia nos sirve para eliminar el sobrepeso y recuperar el peso ideal, luchando contra el envejecimiento.

Esta pauta alimentaria, distribuye los alimentos en cinco grupos, siendo cada uno de un color.

Busca activar nuestro metabolismo y de esta forma ayudarnos a perder de 2 a 6 kg el primer mes y de ahí en adelante si el sobrepeso es mayor.

El menú de la dieta se divide en cinco colores:

 

  1. ROJO para las proteínas, vegetales y animales

    Carne roja

Alubias, almejas, besugos, buey, cerdo, garbanzos, cordero, conejo, lenguado, leche desnatada, lentejas, lubina, mejillones, merluza, pavo, pollo, queso, salmón, sardinas, ternera, trucha, yogur desnatado, …

  1. VERDE para los vegetales.

Acelgas, alcachofas, apio, ajo, brécol, calabacín, cebollas, champiñones, col, coliflor, espárragos, espinacas, lechuga, pepino, pimientos, puerro, rábanos, setas, tomates, …

  1. AMARILLO para el azúcar y los hidratos de carbono.

Arroz, berenjenas, ciruelas, fresas, galletas, higos, judías verdes, mango, melón, naranjas, nísperos, pasta, patatas, peras, piña, plátano, sandía, zanahoria, …

Aceite de Oliva
  1. MARRÓN para las grasas.

Aceite de oliva crudo, aceitunas, aguacate, almendras, cacahuetes, nueces, mantequilla, …

  1. AZUL para los líquidos y los condimentos.

Azafrán, comino, mostaza, orégano, perejil, pimienta, vinagre, agua, café, té, …

 

He intentado que el color recuerde un poco al alimento, pero es orientativo. El rojo son las proteínas porque se puede asociar más a la proteína por excelencia que es la carne roja; el verde son los vegetales; el amarillo se puede asociar más al azúcar, a la pasta o arroz; y por último, el marrón quizá más a la grasa como son los frutos secos, el aceite, etc.”, explica la doctora.

 

¿Cómo hacer la dieta de la doctora Folch?
Del total de calorías que consumimos, el 50 % deben ser cubiertos por hidratos de carbono, el 15 % por proteínas y el 35 % por grasas.

Pautas para hacer la dieta:

  • Las mujeres seguirán la pauta 3 + 3 + 3 (tres alimentos del grupo rojo, tres del amarillo y tres del marrón)
  • Los hombres la  pauta de 4 + 4 + 4 (cuatro de cada grupo).

    Verduras

 

Importante: el grupo verde es de consumo libre en cantidades y raciones para ambos sexos.

 

 

Estos alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias, como mínimo, y las mujeres pueden consumir cada día 3 alimentos del grupo rojo, 3 del grupo amarillo y 3 del grupo marrón. Los hombres 4 de los mismos grupos.

El verde es de consumo libre y el azul condimentos y bebidas (2 litros de agua al día, bebidas sin azúcar, infusiones sin teína, café e incluso vino, una copa y media las mujeres y dos los hombres).

  • Las raciones del mismo color se pueden combinar y se pueden distribuir a lo largo del día.
  • No se pueden compensar los colores.

No está permitido tomar 2 raciones de color rojo y 4 de color amarillo.

  • Si tienes hambre puedes recurrir al grupo verde.

No tiene limitaciones.

Como puedes ver, es la propia persona la que elabora su menú diario:

“Nadie te obliga a tomar proteínas distribuidas en cada comida. Si te apetece, puedes comer unas legumbres con carne. En este caso sabes que habrás consumido 2 de tus 3 raciones diarias de rojo, y solo te quedará 1 para el resto del día. Hay muchas posibilidades de hacerlo de modo divertido y agradable”, asegura la doctora Montse Folch.

 

¿Quién puede realizar esta dieta?

Vamos a decirlo con las palabras de su autora, la Dra. Folch.

Esta es una dieta adecuada tanto para una persona que quiere perder dos kilos como para otra a la que le sobran treinta. Es decir, es apta para personas obesas. Es útil para introducirse en una manera fácil de adelgazar porque, al no ser un régimen restrictivo, puede ser incluso ameno llevarlo a cabo, ya que cada uno escoge los alimentos que le apetecen de cada grupo. Y hemos comprobado que funciona”.

Después de ver lo fácil que es y los beneficios que nos puede reportar, Charlie te pregunta:

¿A qué esperas para empezar?

Y si encima lo acompañas de un poco de ejercicio, como andar, correr,…. te vas a sorprender.

También te aconsejamos un caldo depurativo  y saciante que te va a venir muy bien cuando empieces con tu dieta, para que te tomes una taza antes de comer y otra antes de cenar.

  • Ingredientes:
    • 2 cebollas medianas
    • 1 tallo de apio
    • 1 manojo de perejil
    • 1 puerro
    • 2 litros de agua
  • Hierve todo durante media hora y cuando el líquido se reduzca hasta la mitad, la retiras del fuego.

¡Ya verás que bien te sientes!

 

 

1 Comment

  1. Sobre todo me gusta el caldo. Muy vitaminado. Para decir la verdad no conocía esta dieta de los colores. Si se siguen las pautas que no enseñas se logra no solo adelgazar como también comer sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*