Todo lo que Necesitas Saber acerca del Acné

Todo lo que necesitas saber acerca del acné.

El acné es una enfermedad que afecta a la piel y que, aunque no es una amenaza grave para nuestra salud, representa una gran incomodidad y puede ser causa de problemas de baja autoestima o confianza en uno mismo.

Esta patología puede presentarse en diferentes casos, como en la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres; durante la fase menstrual femenina, cuando se está sometido a periodos de estrés muy prolongados o como consecuencia de problemas relacionados con la sangre o con el pH de la piel.

Hay algunos cuidados muy importantes y sencillos que deben llevar a cabo las personas que sufren de acné.

En primer lugar, es necesario mantener una higiene adecuada de la piel, enjugando al menos dos veces al día las zonas afectadas con un limpiador neutro.

Higiene. Lavarse las manos

También, es imprescindible evitar tocarse la piel o intentar de exprimir las espinillas, pues esto puede tener como consecuencia la aparición de cicatrices o manchas irremediables en la piel.

Tomar el sol

 

Evitar estar expuesto al sol durante mucho tiempo también es un consejo a tomar en cuenta si se sufre de acné.

 

Y, en el caso de las mujeres, si se usa maquillaje se deben elegir productos sin grasa y que no tapen los poros; además de retirarlo todo correctamente antes de irse a dormir.

 

Para tratar el acné también es necesario llevar una dieta balanceada, que puede ser un factor de mucha ayuda para hidratar la piel y contrarrestar la inflamación.

  • Se deben evitar las harinas, las frituras, las grasas y los alimentos con gran contenido de azúcares añadidos, además de minimizar el consumo de lácteos.
  • Incluir en nuestras comidas alimentos como los pescados azules, las nueces, el aguacate, el hinojo, la alcachofa, el ajo o el brócoli, puede traernos muchos beneficios a la hora de disminuir y curar el acné.

También, aunque hay muchos productos en el mercado que sirven de tratamiento para el acné, existen algunas recetas caseras que pueden combatir este padecimiento.

A continuación, te presentamos, una lista con siete de los mejores remedios naturales contra el acné:

 

  1. Ajo

El ajo tiene excelentes propiedades desinfectantes y desinflamatorias.

Ajo

Para tratar el acné en casa, un excelente remedio es comer un diente de ajo todas las mañanas (no es necesario masticarlo, puedes tragarlo entero como si se tratara de una pastilla); o machacarlo y aplicar sobre la piel afectada dejándolo actuar durante diez minutos.

También se pueden combinar estas dos variantes para obtener mejores resultados.

 

  1. Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto de mucha utilidad para combatir el acné y, en general, para el cuidado del cutis.

En este caso, un buen tratamiento es mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una cucharadita de miel y una cucharadita de canela con el jugo de un limón y aplicar sobre la piel por aproximadamente cinco minutos.

 

  1. Cáscara de naranja

    Cáscara de naranja

La piel de naranja tiene poderosas propiedades astringentes que nos pueden ayudar mucho a tratar las cicatrices en la piel.

Para el tratamiento del acné, licúa la cáscara de naranja con un poco de agua hasta que obtengas una pasta más o menos consistente. Aplícala en la piel durante unos veinte minutos y luego enjuaga muy bien.

 

  1. Té verde

El té verde es ampliamente conocido por sus propiedades medicinales en el tratamiento de muy diversas afecciones.

Entre esas propiedades está que sirve como antibacteriano, así que es muy beneficioso lavarse todos los días la cara y las zonas afectadas con una infusión tibia de té verde.

 

  1. Miel con yogurt

Este es un tratamiento que lleva un poco más de tiempo, pero en realidad merece la pena.

Haz una mascarilla mezclando una cucharada de yogurt y una cucharada de miel.

Luego aplica, espera hasta que se seque y repite el procedimiento al menos unas tres veces.

Miel

Para remover esta mascarilla bastará con lavarnos la cara con agua tibia, haciendo delicados movimientos circulares con la yema de los dedos.

 

  1. Mascarilla de lechosa o papaya

Esta fruta es una gran aliada a la hora de eliminar células muertas y evitar el exceso de grasa en la piel.

Papaya en el árbol

 

Para combatir el acné con este alimento tenemos que extraer un poco de su pulpa y triturar hasta hacer una pasta consistente.

Colócala en la piel durante unos veinte minutos y luego retira delicadamente con agua tibia.

 

  1. Clara de huevo

Este es un tratamiento muy sencillo pero eficaz.

Separa una clara de huevo y unta en la piel dejando actuar por más o menos una media hora.

 

Para finalizar, es muy importante destacar que, aunque estos tratamientos caseros son bastante útiles y no tienen efectos secundarios, el acné es una afección dermatológica que tiene que ser evaluada y asistida por un médico de confianza.

Se deben seguir fielmente las recomendaciones y tratamientos que este nos indique; y los remedios naturales sólo deben acompañar a esas instrucciones, no sustituirlas.

Te vamos a presentar un libro del Dr. Lucas David Serrano, que se titula :

“Milagro para el Acné”

¡Te sorprenderá!

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*