¿Qué Hacer si te Clonan la Tarjeta?

¿Qué hacer si te clonan la tarjeta?

 

Muchas personas han pasado por algo que nunca creían que pudiera ocurrir, una clonación de su tarjeta.

¿Qué hacer si te clonan la tarjeta? Si has sido uno de los afectados, en este artículo te lo resolvemos.

 

En el momento en el que te clonan la tarjeta, la información que tiene la banda magnética se extrae y se copia en otra tarjeta.

El objetivo de los delincuentes, es poder retirar dinero y pagar como si nada, aprovechándose de la persona a la que le han clonado la tarjeta.

 

 

Lo que recomendamos, para que esto no te ocurra, es que no quites ojo de tu tarjeta, es más importante de lo que crees porque un descuido podría hacer que te la “replicaran”.

Pero si ya es tarde para esto y te han clonado la tarjeta, no te pierdas esto que te contamos:

 

Estos son los pasos que debes de seguir si clonan tu tarjeta:

  1. Lo primero es llamar lo antes posible a tu banco o acudir a la oficina bancaria (si está abierta) y solicitar el bloqueo de la tarjeta.
  2. Puedes contarle lo que te ha ocurrido, pero el bloqueo es la opción más rápida. En unos segundos estará bloqueada. Esto también lo vas a poder hacer desde la aplicación móvil de tu banco, por ejemplo, la app del BBVA te permite bloquear la tarjeta, pero siempre es mejor que llames de inmediato para que te den la información precisa según tu tipo de banco.
  3. Al tratarse de una clonación, tendrás que redactar una carta con todo lo que ha sucedido y entregarla en una sucursal. Tendrás que llevarle todas las pruebas que tengas que demuestren que te han clonado la tarjeta, puesto que harán una investigación. Necesitarás aportar lo máximo que puedas.
  4. El Banco hará una investigación. La tarjeta se habrá bloqueado desde el primer momento. En unos días recibirás la nueva tarjeta en tu casa. Y lo más probable es que te devuelvan el dinero del fraude.

 

Igual todo esto gira en torno a un mes entre una cosa y otra. Pero no te preocupes, porque tu banco siempre sabrá qué hacer ante estos casos.

 

Así que ya sabes, ante la mínima sospecha, contacta con tu banco.

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*