El Reino Mágico de Marruecos

El reino mágico de Marruecos.

El viaje ideal para conocer Marruecos comienza en el aeropuerto de Casablanca, la principal y mayor ciudad de Marruecos, con más de tres millones de habitantes siendo el primer centro comercial , industrial y portuario del país.

Casablanca (Mezquita Hassan II)

Puedes explorar los callejones medievales de Fez, que es la zona más grande sin coches en una ciudad en el mundo.

Fez es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, con una población de cerca de 2.000.000 de habitantes. Es la capital del Islam en Marruecos.

Ciudad de Fez

Capital cultural, religiosa y artesanal del reino, la ciudad vieja de Fez, y en particular su barrio con más alma, el de Fez el Bali, con más de 300 barrios y 9.000 callejones, gran parte de ellos sin salida, se asoma al amanecer como un entramado de callejones y pasadizos de vida medieval por los que bulle el trajín cotidiano de casi medio millón de almas. Sembrada de talleres gremiales, de latoneros y ebanistas, de especieros y vendedores de lo invendible, de ancianos de aspecto bíblico y burros que trasiegan a sus lomos con toda la mercancía que se pone a la venta en las mil y una tiendecitas de sus zocos, la medina de Fez es, sin rival posible, la más fascinante  ciudad de todo el Magreb.

Las imponentes dunas de arena del desierto del Sahara, la brisa del mar azul y negro del puerto de la ciudad portuguesa de Essaouira (la medina es una visita ineludible, de hecho ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y finalmente la antígua área  metropolitana con una perfecta mezcla moderna de Marrakech.

 

En la ciudad imperial de Marrakech, los campos de golf están abiertos a las preciosas vistas de las montañas del Alto Atlas y las compras son a la vez una aventura y una recompensa.

Marrakech

Puedes ascender a esas montañas grandiosas durante horas o días de senderismo entre los antiguos pueblos bereberes, donde las personas permanecen bastante alejadas del mundo moderno.

Tal vez prefieras pasar unas cuantas noches bajo el cielo de la alfombra de piedras del desierto del Sahara.

Desierto del Sahara

También tienes la posibilidad de alojarte en un Riad tranquilo (una antigua vivienda transformada en casa de huéspedes) o un moderno hotel. Marruecos ofrece una increíble variedad de alojamientos.

La comida es deliciosa en Marruecos, una mezcla de sabores africanos, árabes, franceses y bereberes con gran variedad de especias exóticas. Cada plato llena nuestro paladar con multitud de sabores exóticos a la vez que familiares, haciendo de cada una de sus comidas una auténtica experiencia de viaje. ¡Y no nos olvidemos del pescado y del té!

 

 

Con una topografía muy similar a la de California, Marruecos ofrece algunas de las montañas más altas del mundo, miles de kilómetros de playas en el Atlántico y el Mediterráneo, el horizonte infinito del desierto del Sahara, así como los valles de los ríos e interminables extensiones de olivares y naranjos.

Fez cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo y es considerado como uno de los cinco sitios sagrados más importantes del mundo musulmán.

Comprar en general es una diversión y un pasatiempo indulgente, si te aventuras en las ciudades del desierto o el zoco de Marrakech.

Estar listo para beber una taza de té y negociar durante tu  camino a un precio que estés satisfecho con él, no tiene precio.

Trata de fijar un precio en tu mente antes de empezar a regatear con el comerciante, y recuerda  que ellos esperan regatear y  ¡tienen mucha experiencia!

¡No te dejes intimidar, es sólo un juego amistoso!

Puedes participar en todas las diferentes clases de surf a lo largo de la costa atlántica.

Otro destino interesante es la ciudad azul de Chefchaouen. Se encuentra en la zona noroeste del país. Sus calles encaladas de color azul y blanco de trazado irregular te invitan a descubrir cada uno de sus rincones.

Chefchaouen

Tiempo atrás Chefchaouen, conocida de forma coloquial como Chaouen era una ciudad sagrada, esto quiere decir que se prohibía la entrada a los extranjeros, lo que ha favorecido el mantenimiento de su estructura medieval, como su Kasbah y su medina.

Zoco de Chaoen

 

Es un pueblo muy turístico y está repleto de tiendas por todas partes, tiendas de alfombras, de complementos, perfumes, bolsos, especies y muchas cosas más que os dejarán perplejos.

Los precios hay que regatearlos ya que hay una gran oferta y demanda, esto os permitirá poner a prueba vuestra propia destreza en el regateo, todo un arte del comercio marroquí, como ya sabemos.

Ya conocemos algo más sobre esta maravillosa tierra, llena de historia y de vivencias, sólo nos queda decir que  ¡Marruecos es para vivirlo!

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*