Remedios Caseros para Aliviar los Dolores de Artritis

Remedios caseros para aliviar los dolores de artritis.

La enfermedad de artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones, huesos y tejidos, siendo una afección que sufre un buen número de personas en el mundo.

Produce dolor y pérdida de movimientos.

Puede afectar las coyunturas en cualquier parte del cuerpo.

Frecuentemente es una enfermedad crónica, lo que quiere decir que puede afectar por un largo período de tiempo.

La artritis puede llegar a deteriorar huesos, músculos, tendones o ligamentos, dependiendo el tipo de artritis.

Entre las más conocidas se encuentran:

  • Artritis reumatoide.

Enfermedad inflamatoria que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.

Las personas que sufren artritis reumatoide con frecuencia presentan síntomas tales como cansancio, fiebre  y malestar general.

  • Artritis ósea

Es el tipo más común de artritis en las personas mayores.

Afecta principalmente al cartílago, que es el tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones.

Frecuentemente afecta a las manos y articulaciones que soportan peso en el cuerpo, tales como las rodillas y las caderas.

  • Gota

Es la forma de artritis más dolorosa.

Es frecuente que el primer ataque de gota ocurra en el dedo gordo del pie. El dedo está muy resentido, enrojecido, caliente e hinchado.

Es causada por depósitos de cristales de ácido úrico en los tejidos y articulaciones.

Producen artritis inflamatoria causando dolor, inflamación, enrojecimiento y rigidez en las articulaciones.

También puede producir el calentamiento de la articulación.

Normalmente afecta los dedos del pie, los tobillos, los codos, las muñecas y las manos.

En la actualidad se desconoce cuál es el origen de esta enfermedad inflamatoria, pero lo que sí es inevitable conocer es que se trata de un dolor intenso en algunas articulaciones que puede expandirse a las demás.

Hay personas que expresan aparte del dolor síntomas como malestar general, cansancio, calambres y hasta incluso fiebre.

Cabe mencionar que, aunque se desconoce el periodo de tiempo que puede estar presente esta enfermedad en las articulaciones, la misma puede desaparecer sin dejar rastro o daño, pero igual puede darse el caso contrario que podría ir empeorando la situación mientras pasa el tiempo.

Afortunadamente hay unos remedios caseros que contribuyen a aliviar las dolencias de la artritis reumatoide y mejorar considerablemente los síntomas de esta enfermedad. Es más, se puede hasta prevenir si constantemente se realizan estos remedios caseros.

Para realizar estos remedios caseros se deben escoger frutas y verduras que contengan omega 3, antioxidantes, minerales y fibras; ya que todos los nutrientes mencionados son poderosos para contrarrestar los padecimientos de esta enfermedad inflamatoria y establecer un equilibrio bioquímico en el organismo que actúe beneficiosamente sobre esta afección.

Cabe destacar que se presentan terapias alternativas que podrían considerarse como un método para mejorar, controlar y sanar la artritis como:

  • El yoga
  • La acupuntura
  • Colocación de imanes
  • El Tai Chi

Un remedio que es efectivo en la mayoría de los casos  es aplicar en la zona afectada elementos que emanen calor e inmediatamente colocar algo muy frío. Puede incluso aliviar parcial y hasta completamente los dolores ocasionados por la artritis.

A continuación, presentamos una serie de remedios caseros para aliviar los dolores de artritis que pudieran ser considerados por aquellas personas que padecen de artritis para ayudar a mejorar o sanar en lo que respecta a la inflamación como a los dolores causados por esta enfermedad.

Remedios Caseros para Mejorar la Artritis

1.- Piña con Apio.

Piña

Ayuda a desinflamar la zona por los componentes de ambos ingredientes.

Se debe licuar 3 rodajas de piña con 1 tubérculo mediano de apio y tomarlo 2 veces al día durante dos semanas aproximadamente.

Si continúa la inflamación repetir este remedio casero otra semana más.

2.- Aceite de Pescado y Ajo.

Para la inflamación y dolor se debe triturar y licuar el ajo, luego mezclarlo con el aceite de pescado y aplicar compresas empapadas con esta mezcla en la zona afectada.

Jengibre

3.- Infusión de Laurel y Jengibre

Por las propiedades de estos 2 componentes se pueden aliviar los dolores focalizados colocando gasas o vendajes empapados con la infusión realizada.

 

También te vamos a aconsejar los consejos de Ricardo Palmer, Especialista en Salud, Experto en Artritis y autor de “Domine Su Artritis™”.

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*