¿Video Mapping? ¿Lo conoces?

¿Sábes qué es un video mapping?

El video mapping consiste en una técnica  que consigue efectos de movimiento o 3D al proyectar imágenes sobre superficies reales (monumentos, catedrales,..) normalmente inanimadas, dando lugar a un efecto artístico fuera de lo común.

El video mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.

De esta forma se permite una auténtica interacción con el público y se crea una relación indivisible entre la tecnología, el arte y la sociedad.

La luz es el elemento más importante en el mapping.

Con un buen uso de la luz  es posible ver y definir los colores, el espacio y las texturas de las animaciones proyectadas.

Pero es mejor que veamos un video para entender exactamente en qué consiste esta técnica llamada video mapping.

Si cliqueas en video mapping podrás ver algunas sorpresas que te tenemos preparadas.

Proyectado entre el 16 y el 22 de diciembre de 2014, el espectáculo audiovisual ‘La Ciudad Mágica’ ha sido diseñado y producido por ACCIONA Producciones y Diseño y concebido por el Ayuntamiento de Córdoba para felicitar la Navidad a los cordobeses. Realizado con la técnica del mapping, el show realiza un recorrido por el legado de las diversas culturas que han poblado la ciudad a lo largo de los siglos Y concluye con una serie de evocadoras escenas del periodo navideño que combinan las tradiciones propias de estas fechas con la innovación y el futuro.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Espectacular Video Mapping de la Catedral de Santiago de Compostela - Aqui Charlie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*