Stephen Hawking Cumple 75 años y Estos Son Sus Secretos Mejor Guardados

Stephen Hawking cumple 75 años, y estos han sido sus secretos mejor guardados.

 

¿Sabías que el científico Stephen Hawking ha cumplido 75 años de edad el pasado domingo 8 de enero de 2017 ? Esta noticia nos ha dejado boquiabiertos, porque aunque parece que fue ayer cuando emitieron esa película en la que lo vimos crecer, casarse, tener hijos… como fue “La Teoría del Todo”, Stephen Hawking acaba de cumplir 75 años de edad. ¿Pero conoces cómo ha sido la vida del genio?

 

La vida de Stephen Hawking resumida

 

Un 8 de enero de 1942 llegó al mundo el renombrado físico Stephen Hawking, en la ciudad de Oxford. Haciendo un recorrido por su historia, en el año 1962 se graduó en la Universidad de Oxford con el título en matemáticas y en física. Cuatro años después, hizo un doctorado en Trinity Hall, Cambridge.

 

La mala noticia para Hawking llegó cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa. En ese momento, su esperanza de vida era de 2 años. Sin embargo, con su trabajo, consiguió progresar de una manera que ni los médicos pudieron creerse.

 

Durante 30 años, desde 1979 hasta su jubilación el 2009, Hawking fue profesor Lucasiano en la Universidad de Cambridge. Teniendo uno de los cargos más prestigiosos de todo el mundo.

 

Desde el año 2009  al 2014, Hawking fue director de Investigación en el Centro para Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge.

 

Hawking contrajo matrimonio 2 veces

 

Entrando un poco en su vida personal, Hawking se casó 2 veces a lo largo de su vida. Su primer matrimonio tuvo lugar en el año 1965, con Jane Wilde Hawking, que duraría hasta 1991. Su segundo matrimonio, de 1995 hasta 2006, con Elaine Mason. De su primer matrimonio, tendría 3 hijos, Robert, Lucy y Timothy.

 

¿Qué hace Hawking en la actualidad?

 

Hoy en día, Stephen Hawking es considerado un genio y todavía conserva su oficina en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica. Y de vez en cuando, nos sorprende en conferencias hablándonos del Universo, de todos los avances científicos que se están llevando a cabo en este campo del que todavía queda mucho por descubrir.

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*