Te Aclaramos el Misterio de la Isla de Pascua

Te aclaramos el misterio de la Isla de Pascua.

La isla de Pascua, está situada en el Océano Pacífico y es uno de los lugares más remotos del planeta.

El lugar más cercano es la isla Pitcairn y ¡está a 1.930 km!

Las islas Pitcairn son un  archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía. De las cuatro islas que lo componen, sólo la llamada Pitcairn está habitada y es la única colonia británica que queda en el Pacífico.

La isla de Pascua pertenece a Chile, que se encuentra a 3.700 km, y sus primeros habitantes la llamaban RAPA NUI.

Moais de la Isla de Pascua (RAPA NUI)

Tiene una superficie de 164 kilómetros cuadrados, forma triangular y un relieve sinuoso y árido debido a su condición de zona volcánica. Cada ángulo del triángulo corresponde a uno de tres volcanes: Poike, Rano Kau y Maunga Terevaka, encontrándose los tres inactivos.

La isla posee un clima tropical lluvioso y es el único lugar de Chile donde impera un clima tropical , estando actualmente habitada por cerca de 6000 personas.

Nos dice Charlie que en el año 1916 la isla fue incorporada a la jurisdicción del Estado chileno, anexándose en calidad de Subdelegación al Departamento de Valparaiso y en 1966 pasó a formar parte del Departamento de la Provincia de Valparaíso y en 1982, fue ascendida a Provincia de la V Región.

Cabeza de Moai

Las famosas estatuas “Moai” se encuentran dispersas en su superficie y ascienden a 887.

Pascua guarda uno de los mayores misterios a los que se ha enfrentado nunca la arqueología.

Las estatuas miden de media 4 metros de altura y pesan mas de 14 toneladas, aunque hay excepciones que son mucho más grandes.

 

Pero el porqué las construyeron o como las transportaron desde la cantera en donde las tallaban no son los únicos enigmas de este insólito lugar.

El mismo origen del pueblo rapanui, sus extraños cultos y creencias, su lengua, su escritura aún sin descifrar, los restos de murallas ciclópeas, sus petroglifos, sus enterramientos … son un verdadero misterio.

Pero en este video que te proponemos, vas a descubrir algunos de estos misterios.

 

Fuente: Canal de youtube GENIAL

Después de ver el video, seguramente sigues sorprendido.

¡Es para estarlo!

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*