Lo que no te puede faltar en la maleta cuando sales de viaje
Cuando se emprende un nuevo viaje, a un lugar desconocido o no y con el objetivo de disfrutar, conocer y divertirte, es muy importante y vital revisar lo que se lleva en la maleta.
Sobre todo, si nunca has realizado un viaje importante, prestar atención a lo que es indispensable y lo que puede dejarse en casa, es de vital importancia para evitar sorpresas.
Seguramente sepas de sobra lo que vas a necesitar, pero te vamos a dar una guía para que no se te olvide nada.
Las cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje son:
- Documentación
No puedes salir del país sin documentos.
Es recomendable tener la documentación en un lugar de la maleta de fácil acceso para ti y ten mucho cuidado de que no te la roben.
DNI, pasaporte, si vas al extranjero, visados si te hacen falta, y si eres español y viajas por Europa, solicita la tarjeta sanitaria europea, y si viajáis fuera de Europa o bien en crucero, es recomendable que contrates un seguro médico.
Para los que no seáis de España, tened claras las coberturas que tenéis y ante la duda, mejor contratar un seguro médico.
- Ropa adecuada
Es indispensable llevar la ropa adecuada y tener en cuenta las necesidades que por cuestiones climáticas vas a necesitar y las que no.
Es por tanto importante informarse del clima habitual en el momento de realizar el viaje.
Tener en cuenta la duración del viaje, no es lo mismo salir de viaje un fin de semana que una semana completa.
- Zapatos adecuados
Además de los zapatos más apropiados para el destino que visitas, debes considerar que a veces necesitarás zapatillas si vas a practicar algún deporte y sandalias que te sirvan para andar por la habitación y que también luzcan decentes para salir, pero no satures la maleta con zapatos cuando puedes dejar espacio, por ejemplo, para guardar las compras que realices en el lugar que visites.
- Dispositivos electrónicos (con sus respectivos cargadores)
Indispensables si queremos estar conectados con nuestros seres queridos y con nuestros amigos.
Tener en cuenta el tipo de enchufe que se utiliza en el lugar que vas a visitar.
- Productos de higiene personal
Si bien es probable que algunos sea mejor adquirirlos en destino, dependiendo del lugar, puedes llevarte el desodorante y el champú que utilizas normalmente, así como la pasta de dientes.
Algunas cosas es mejor tenerlas de antemano que tener que buscarlas más adelante como las toallas de mano (dependiendo de la residencia pueden no estar disponibles), bastoncillos de algodón y el cepillo de dientes.
Dependiendo del lugar que visites puedes necesitar protector solar, repelente de mosquitos, crema hidratante, …
No está de más echar unos paquetes de pañuelos de papel.
- Una guía turística
Antes de salir debes organizar o al menos tener una idea de los sitios que puedes visitar para evitar los gastos innecesarios, ya que se trata de aprovechar el viaje al máximo y no perderse nada importante.
Existen en el mercado gran variedad de guías de viaje que puedes comprar para así conocer mejor los lugares que vas a visitar, pues traen muy buena y abundante información.
- Mini botiquín
Lo necesario para aliviar el dolor de cabeza, malestar, dolores musculares y algo para desinfectar o curar heridas (como alcohol, tiritas y yodo).
- Un libro o cuaderno
En caso de que quieras anotar algo, un cuaderno tamaño A5 te vendrá muy bien.
También puedes echar un libro para entretenerte en alguna ocasión.
- Bolsas de plástico
Para apartar la ropa sucia o mojada de la que aún está limpia.
También para imprevistos. Te sacarán de algún apuro.
- Dinero
La cantidad suficiente para los gastos del viaje tanto en efectivo como electrónico (aconsejable dos tarjetas distintas), más una cantidad que esté destinada exclusivamente a contingencias.
Charlie recomienda añadir unas tijeras, un cortauñas y una navaja multiusos, te aconsejamos ésta porque es de la mejor calidad y tiene un tamaño ideal, ya que es pequeña y muy utilizable, ocupando poco espacio, así como un pequeño set de costura con un poco de hilo, agujas, alfileres e imperdibles.
¡Seguro que te van a venir muy bien!.
Estos son unos simples tips, para que tu viaje sea excelente y no se presenten esos fastidiosos imprevistos.
Seguramente te servirán de ayuda.
Si tienes algo que decirnos, basado en tu experiencia, haznos un comentario.
Muchas gracias
Deja una respuesta