¿Qué Hago si Pierdo Mi Vuelo?

¿Qué Hago si Pierdo Mi Vuelo?

 

Tienes tus guías, tu ropa interior de repuesto e incluso tu almohada inflable para el cuello, pero perdiste tu vuelo, ¿sabes qué hacer ante esta situación?, acá te decimos cómo debes actuar ante este problema, uno de los más comunes al momento de viajar.

Perdí el primer vuelo

Las cosas son así, si tu vuelo se retrasa consigues una disculpa, descuento o explicación. Pero si llegas tú con tres minutos de retraso, corriendo a la puerta justo cuando el embarque termina, no hay nada qué hacer.

Si esto te pasa debes ir inmediatamente al mostrador de tu aerolínea. Es posible que tu aerolínea te pueda conseguir un asiento en el próximo vuelo. Si te cobrará o no variará dependiendo de qué aerolínea está involucrada y si el vuelo perdido fue tu culpa. Si hay otros vuelos o el próximo vuelo está reservado, intenta al día siguiente, o pregunta sobre cualquier vuelo de los vuelos de las aerolíneas asociadas a tu compañía aérea.

Toma esto como una advertencia para llegar siempre al aeropuerto con tiempo de sobra, especialmente cuando te vas de vacaciones.

 

Perdí el vuelo de conexión

Si has perdido un vuelo de conexión y tu equipaje ha sido comprobado, lo más probable es que siga sin ti, tu maleta puede estar en camino a las Bahamas, mientras que estás atrapado en un aeropuerto frío en Chicago. Ve al mostrador de tu aerolínea y pregunta si pueden localizar tus maletas. La aerolínea puede ser capaz de sostener tus maletas hasta que llegues a tu destino. Esta es sólo una de las muchas razones (incluyendo el equipaje perdido o el café derramado) por las que debes empacar un cambio de ropa en tu equipaje de mano cuando vuelas.

 

Si sabes qué hacer cuando ocurre lo peor, puedes ahorrarte tiempo y dinero e incluso rescatar tus vacaciones de la catástrofe.

 

 

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*