5 Alimentos que Contribuyen con Sobrepeso en el Embarazo
5 Alimentos que contribuyen con sobrepeso en el embarazo.
Es indudable que, durante la gestación, las mujeres sufrimos cambios corporales propios de ese periodo. Vemos como las caderas se agrandan, observamos manchas en nuestra piel y tendemos a retener líquidos. Todo ese estado conlleva a que, en muchas ocasiones, nuestro apetito se descontrole e ingerimos comidas que perjudican nuestra salud y nuestro peso.
Durante el embarazo, vemos el surgir de los ‘antojos’, la pérdida de sueño y el sedentarismo, condiciones que suponen aumento de peso indeseable. En consecuencia, hay riesgos que se generan de estas condiciones y del sobrepeso, tales como la hipertensión arterial, preclamsia, diabetes, insomnio y la retención de líquidos que inflaman los músculos y coyunturas.
Para evitar el sobrepeso durante el embarazo, lee con cuidado este artículo y te podrás enterar de los alimentos que debes eliminar mientras estés embarazada.
1-Embutidos
Uno de los alimentos más perjudiciales por su alto contenido de grasa y de aditivos químicos, son los embutidos. Este tipo de alimento perjudica la salud de las arterias y, en consecuencia, afecta la tensión, lo que pudiera desencadenar en problemas cardíacos o peor, en infartos.
2-Sal en exceso
El flujo sanguíneo de las mujeres embarazadas debe estar en normal funcionamiento para hacer llegar la sangre al bebé en el útero, ya que, de lo contrario, los valores sanguíneos pueden alterarse y afectar al niño. De ahí, la recomendación de evitar la sal en la alimentación durante la etapa en que te encuentras embarazada.
3-Papas fritas y comida chatarra
La comida chatarra como hamburguesas, perros calientes, pizzas, papas fritas, es comida con excesos niveles de sodios, carbohidrato y grasas trans, los cuales son altamente peligrosos para las personas en general, especialmente a las mujeres embarazadas, cuya ingesta metabolizada llega directamente a los niños en el útero.
4-Golosinas y helados
El efecto de consumir golosinas y helados en altas cantidades diarias o semanales puede llevar a contraer la diabetes tipo 2. Si las mujeres poseen malos hábitos alimenticios, puede generar esta enfermedad.
5-Galletas y margarina
Las galletas y margarina contienen un alto nivel de grasa que puede incrementar el colesterol y los triglicéridos en la sangre de las mujeres embarazadas. Aun cuando, durante el embarazo se recomienda el consumo de calcio a través de los lácteos, se debe evitar a toda costa ingerir alimentos como las galletas y la margarina.
Las consecuencias naturales por consumir estos alimentos son las mismas que la mayoría de la comida chatarra: hipertensión, diabetes, entre otras.
http://www.padresehijos.com.mx/ser-mama/13/08/21/5-claves-evitar-sobrepeso-embarazo
Deja una respuesta