¿Cómo Distinguir la Ansiedad del Estrés?

Cómo distinguir la ansiedad del estrés.

En el tumulto que es nuestra vida, llena de altos y bajos, de felicidades y tristezas, se encuentran ciertas emociones que no siempre sabemos expresar o distinguir.

Se ha comprobado que para tener una vida plena, que valga la pena y sobre todo feliz, es necesario experimentar un amplio rango de emociones, incluso aquellas que son negativas.

Solo después de vivir ciertas emociones deprimentes se suele apreciar completamente lo bello de las emociones felices.

 

Sin embargo existen sentimientos, emociones y estados que se encuentran en el centro. No son positivos, ni negativos, simplemente están allí y conducen nuestras vidas, son parte de la rutina.

Hay dos estados particulares que parecieran pertenecer a ese grupo, pero no nos dejemos engañar, ya que su connotación es negativa y deberíamos luchar contra ellos.

Pero el primer paso para enfrentarlos es saber identificarlos, ya que mucha gente se confunde y no los saben distinguir, el uno del otro.

 

Hablamos de la ansiedad y el estrés.

 

¡Es importante poderlos distinguir ya que utilizaremos las herramientas particulares de cada caso para poder combatirlos!.

 

¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es un estado mental en el cual sentimos una intensa intranquilidad, tenemos la sensación de necesitar algo y nos agobia esa inquietud, la inseguridad se apodera de nosotros.

Esta emoción la hemos sentido todos, estas palabras serán familiares para cualquier persona, es totalmente normal experimentarlo de vez en cuando, el problema se presenta cuando esto es persistente, cuando se vuelve parte de nuestras vidas.

Un constante sentimiento de intranquilidad puede llevarnos a buscar cosas que realmente no necesitamos y muchas veces esas cosas pueden ser negativas y perjudiciales.

Deberíamos ser capaces de vivir bajo nuestros propios términos y no dejarnos agobiar por aquello que no tenemos. Ese es un buen estado mental para evitar la ansiedad.

 

¿Qué es el Estrés?

El estrés también es un estado psíquico, pero en el estrés enfrentamos un cansancio mental que nos hace muy difícil concentrarnos y que aumenta nuestros niveles de mal humor, por lo que es muy fácil encontrarse enojado o disgustado.

El estrés puede interferir en nuestro trabajo o vida diaria, ya que nos influencia de manera que hace difícil realizar estas actividades.

Dependiendo de los niveles de estrés, éste puede incluso generar síntomas físicos de distintos tipos.

 

Por lo general el estrés es generado por cansancio en el trabajo o los proyectos, o por situaciones emocionales extremas en nuestra vida.

Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

 

Como vemos la ansiedad y el estrés tienen ciertas similitudes, pero parten de principios distintos.

  • La ansiedad nace de nosotros mismos y podemos atacarla en nuestra mente.
  • El estrés nace de afuera y para combatirlo debemos adaptarnos.

 

¡Ya sabes la diferencia!

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*