Impresoras 3D. La Nueva Generación Digital
Impresoras 3D. La nueva generación digital.
Llegó una de las innovaciones más esperadas de estos últimos años, las impresoras 3D. Aunque en efecto no es un producto que todo el mundo puede maniobrar, si puede estar en cualquier hogar u oficina.
Con nociones básicas de diseño, pueden utilizarse las impresoras 3D
En la actualidad es algo muy normal tener una impresora convencional en casa y comprar distintos cartuchos de tinta para su uso.
Pero próximamente el mercado tendrá en sus estanterías las impresoras 3D de manera que cada uno de nosotros la podrá tener en casa o en la oficina, y en vez de comprar tinta se comprarán filamentos para imprimir.
En este artículo te queremos indicar cuáles son las especificaciones y características de la misma:
- Funcionamiento
Una impresora 3D se encarga de imprimir distintos objetos tridimensionales, pueden ser de distintos tipos de formas y geometrías y se crean en base a una fuente de datos.
Cuando tocamos el punto de impresión en 3D hablamos de la forma en que se deposita el material donde se va a imprimir.
- Formas de uso
Este tipo de producto no todo el público sabe manejarlo, pues a la hora de hacer una impresión es fundamental tener nociones de diseño industrial y programas de diseño como es el caso de AutoCAD, Blender, entre otros, que con su ayuda permiten crear diseños en tercera dimensión.
La otra forma es buscar modelos que en distintos websites se pueden obtener.
La forma de utilización es muy compleja, y requiere bastante mantenimiento. Pero no está de más navegar por internet y conocer a través de distintos tutoriales la forma de realizar el mantenimiento de la misma.
- Materiales que usan las impresoras domésticas 3D
Principalmente el plástico es uno de los materiales más convencionales a la hora de realizar una impresión.
Debe ser un plástico resistente a cualquier tipo de impactos. Como referencia podemos poner como ejemplo, el plástico del que están hechas las piezas de Lego. Este tipo de material puede obtenerse en tiendas especializadas en este tipo de impresiones y viene en distintos tipos de grosores.
- Marcas destacadas
En cuanto al área de comercialización, ya se encuentran disponibles diversos tipos de marcas y modelos de estas linotipias desde las más específicas en cuanto a la impresión de imágenes en tercera dimensión hasta las marcas más tradicionales como es el caso de BQ y HP.
Los precios de las mismas varían de acuerdo al país donde se compre, pues existe una gran variedad y estética. Algunos modelos disponen de wifi para ser conectadas con el ordenador o portátil y tienen la posibilidad de trabajar en distintos tipos de material.
A la hora de seleccionar el modelo y su características, tenemos que tener en cuenta nuestro nivel de conocimiento y de acuerdo con ellos y con nuestro presupuesto decidir lo que nos conviene para las necesidades que necesitamos satisfacer.
Deja una respuesta