La NASA nos Enseña por Primera Vez la Imagen de Andrómeda con Mayor Resolución de la Historia

 

La NASA pone a disposición de la humanidad, la imagen de Andrómeda con mayor resolución de la historia

Todos sabemos de la inmensidad del Universo donde vivimos y las distancias de una punta a otra de una galaxia son inimaginables debido a sus números tan grandes.

Imagen de la Galaxia de Andrómeda, también conocida como M31 o Messier 31

El Telescopio Espacial Hubble, que está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos, ha permitido a los científicos ver el Universo con una claridad jamás lograda.

Telescopio Espacial Hubble

 

 

Se puso en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA.

 

 

En este asombroso video podemos contemplar un fragmento de nuestra galaxia vecina, Andrómeda, al ensamblar miles de imágenes tomadas por Hubble.

Son imágenes liberadas por la Nasa en el año 2015 y se nos presenta con una resolución hasta ahora sólo reservada para ellos.

Para poner imaginar lo inimaginable, que es la inmensidad del cosmos, consideremos que en la imagen que nos ofrece la Nasa, es posible observar solamente las estrellas contenidas en una sección de 61.000 años luz.

Tan sólo en esa sección se encuentran 100 millones de estrellas.
Si tenemos en cuenta que se sabe que hay aproximadamente 100 mil millones de galaxias en espiral, con millones de estrellas cada una, los números que nos presenta estas imágenes son insignificantes. ¡No existen palabras para definir semejante grandeza!

Andrómeda se encuentra a  2.5 millones de años luz de nosotros y es la galaxia en espiral más cercana. Además, es la más grande del grupo local, un cluster de galaxias entre las cuales se encuentra la Vía Láctea.

¡Disfrútalo porque nunca has visto nada igual!

Fuente: NASA, ESA, J. Dalcanton (University of Washington, USA), B. F. Williams (University of Washington, USA), L. C. Johnson (University of Washington, USA), the PHAT team, and R. Gendler.
Fuente:Dante Franco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir