Sabías que Vicent Van Gogh Sólo Vendió Un Cuadro Durante su Vida…
Vincent Van Gogh nació en Holanda el 30 de marzo de 1853 y hoy es considerado como uno de los mejores pintores de todos los tiempos.
Su carrera artística la empezó tarde, comenzó a pintar a la edad de 27 años y murió 10 años después (29 de julio de 1890), creyéndose durante mucho tiempo que fue a causa de un suicidio en la localidad francesa de Auvers sur Oise, cerca de París, a la edad de 37 años, si bien en la actualidad algunos de sus biógrafos creen que le disparó de forma accidental un adolescente con un arma de fuego. La causa de su muerte sigue siendo tema de debate.
Pintó unos 900 cuadros, de los cuales 27 eran autorretratos y casi todos con diferentes fisonomías y por eso se le llama el pintor de las 1000 caras.
También realizó más de 1600 dibujos y 148 acuarelas.
Van Gogh es reconocido mundialmente por el uso que le da al color en sus obras y la emoción que transmiten.
Sus dibujos plenos de luz fueron realizados con lápiz, tiza azul, tiza roja, tiza negra, pluma de bambú y carbón.
Se han escrito numerosos libros de este gran artista, que cambió la interpretación de la pintura de su tiempo, y os podemos recomendar este libro, que es un exhaustivo estudio de Vincent van Gogh, realizado por Ingo F.Walther, donde se incluye una monografía detallada de su vida y obra con una completa selección de 871 pinturas.
Hoy en día sus cuadros alcanzan en las subastas unos precios astronómicos, siendo uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
Durante su corta vida pasó necesidades y sufría ataques de epilepsia, causados según sus médicos por la epilepsia del lóbulo derecho, agravada por el uso prolongado de absenta. También se cree que presentaba un trastorno bipolar que le llevaron a cortarse una oreja y posteriormente al suicidio.
El cuadro que vendió se llama "El viñedo Rojo cerca de Arlés".
Es un óleo de 75 cm x 93 cm realizado con pintura de aceite y catalogado como “pintura de paisaje”.
Se encuentra en el Museo Pushkin (Moscú) y fue pintado en 1888.
Lo compró una pintora belga llamada Anna Boch y el precio que pagó por la obra fueron 400 francos.
Deja una respuesta