3 Excusas para No Tomar Agua Embotellada
3 excusas para no tomar agua embotellada.
El agua es el vital líquido sin el que ninguna especie en el planeta podría sobrevivir.
En el caso de los humanos, la necesitamos para limpiar nuestro organismo y mantener en funcionamiento todos los órganos vitales.
Por tal motivo, el agua es indispensable en la vida de cualquier ser humano.
Por ser el agua un líquido imprescindible para poder vivir, se ha añadido el agua al mercado del consumo, como un producto de alta demanda, debido a su importancia en la vida del hombre en general, haciéndole ganar a las empresas embotelladoras muchísimo dinero y convirtiéndolo, sin duda alguna, en un negocio rentable.
La publicidad se ha encargado de darle mayor impacto en el mercado a ciertas marcas que se exhiben en los medios de comunicación, pero...
¿Qué hay detrás del consumo de agua embotellada?
¿Será igualmente saludable a la que no lo está?
En este artículo te daremos luces sobre las implicaciones del agua embotellada y las razones para no consumirla más.
1-El agua de botella es exactamente la misma que consumes del grifo
No te dejes engañar: el agua que tomas de botella es la misma que puedes conseguir en el grifo de tu cocina.
La respuesta a por qué no confías en el agua que sale en tu casa para el consumo humano estriba en la publicidad; la principal causante de que tengas una concepción diferente sobre el agua embotellada.
No cabe duda que la publicidad es un recurso infalible del mercadeo que ha hecho creer al mundo entero que existe una calidad superior respecto al agua que consumes de una botella de plástico, pero la verdad es que no es así.
2-El agua embotellada tiene toxinas
El plástico es por sí solo un material altamente contaminante, lo que hace suponer que todo lo que se vierta sobre un envase de plástico puede absorber las toxinas que contiene el plástico.
Algunos plásticos empleados para embotellar suelen no estar libres de BPA, que es un tóxico que al entrar en contacto con líquidos suele desprender sus componentes dañinos para la salud.
3-El plástico es altamente contaminante para el medio ambiente
Como ya sabemos, el plástico es uno de los materiales más perjudiciales para el planeta.
Su producción indiscriminada y la falta de políticas mundiales de reutilización de los elementos, suele incidir en fomentar un mundo más tóxico a causa del plástico.
Lo ideal es que, si andas en la calle y no te quedó más remedio que comprar agua de botella, reutilices el envase para que se frene el consumo de más botellas, así como de la contaminación.
Si no estás en la necesidad de consumir agua embotellada, mejor es que esperes a llegar a tu casa y toma toda la que quieras del grifo, al fin y al cabo, es mucho más saludable, al tiempo que te ahorrarás dinero.
Fuente:http://mejorconsalud.com/5-razones-las-no-deberias-volver-tomar-agua-embotellada-nunca-mas/
Deja una respuesta