5 pasos para empezar de nuevo tras una de una ruptura amorosa.
Las rupturas amorosas son situaciones difíciles de superar.
Sin importar cómo haya sido, si ambos estuvieron de acuerdo o no, siempre estarán envueltos sentimientos encontrados.
Hay quienes no saben cómo avanzar hacia la “recuperación” y por ello, hoy queremos darte 5 pasos para empezar tu vida de nuevo.
1. No evites tus emociones, pero tampoco te enganches a ellas.
Es completamente normal experimentar sentimientos de ira, tristeza o dolor y confusión: no intentes tapar lo que sientes, ya que así solo lograrás retrasar tu recuperación.
Por el contrario, si te sientes triste o molesto, procura manejar esos estados emocionales y no que ellos te manejen a ti.
No tienes por qué huir de las emociones producto de esta pérdida: sufre tu duelo por un tiempo razonable.
2. Aprende de la experiencia.
Esfuérzate para ver de esta experiencia, algún tipo de aprendizaje saludable.
Tal vez llegues a un punto en el que te preguntes por qué eliges siempre parejas tan parecidas o qué debes hacer y qué no en tu próxima relación amorosa, y unas sesiones con un psicólogo pueden ayudarte a conseguir la respuesta.
Aprende positivamente de esos errores que hicieron que ese noviazgo o matrimonio llegara a su fin, para que, en caso de decidir intentarlo de nuevo, los tengas presentes para lograr desarrollar una mejor relación por lo que aprendiste y lograr manejar mejor las situaciones difíciles que sin duda se presentan al convivir con alguien.
3. Deja el pasado atrás.
El resentimiento que puedas sentir por tu ex no le afectará en nada, pero a ti sí, y mucho.
Esas emociones te asaltarán sin duda, pero cuando eso pase, procura calmarte pensando en el mal efecto que eso produce en ti, tanto emocional como físicamente.
Está claramente comprobado, por ejemplo, que el resentimiento es un caldo de cultivo para muchas enfermedades.
4. Atesora lo bueno.
Tu ex siempre será tu ex y eso es algo que no puedes cambiar.
Conserva todos los buenos momentos y agradece lo que aprendisteis juntos.
Siendo realistas, ambos tuvisteis momentos felices y por algo elegisteis estar uno al lado del otro en algún momento de vuestras vidas, aunque todo eso haya llegado a su fin.
5. Fórjate tu propia felicidad.
Disfruta de los buenos momentos de tu vida, y aprende de los que no lo son tanto, indistintamente si tienes pareja o no.
El sentido del compromiso en la vida de pareja hace que luches más por comprender que cuando no estás compartiendo tu vida con alguien.
La unión y felicidad mutua es un compromiso de ambos: no depende de las circunstancias sino de aceptar que ambos se equivocarán y estarán dispuestos a lidiar con las debilidades del otro.
Descubre nuevas posibilidades, intenta hacer cosas diferentes a las que solías hacer y el tiempo te ayudará a superar tu ruptura.
Llegará el momento en el que solo será un recuerdo.
Vive el presente, al fin y al cabo, es lo único que tienes.
¡Disfruta cada instante de tu vida!
Fuente: mujerhoy.com
http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/pareja/volver-empezar-ruptura-divorcio-731229062013.html
Deja una respuesta