7 Alimentos Para Aumentar la Concentración
7 Alimentos para mejorar tu concentración
La concentración es fundamental para poder cumplir con nuestras actividades diarias. Con ella, eres capaz de entender y analizar todo lo que debes hacer.
También te puede ocurrir que algunas veces piensas que tienes pérdida de memoria, cuando en realidad lo que te está ocurriendo es una falta de concentración.
Estudios recientes de varias Universidades que se dedican al estudio del cerebro humano han afirmado que esto es un problema que puede controlarse y para ello son muy beneficiosos algunos alimentos, como:
Aguacate
Se trata de una fruta que posee un alto nivel de grasas monoinsaturadas (grasas buenas para el organismo).
Aporta grandes beneficios en el área cognitiva, permitiéndole a las neuronas una buena comunicación entre ellas, beneficiando al sistema cardiovascular, al mantener limpias las arterias y mejorar la circulación de la sangre y aportando oxígeno al cerebro.
Yogur
Es uno de los derivados de la leche y contiene una especie de aminoácidos, llamados tirosinas, los cuales producen neurotransmisores, como la dopamina o la noradrenalina, necesarios para aumentar tu capacidad de estar alerta y mejorar la memoria.
Plátanos.
El plátano tiene un alto contenido de potasio, magnesio, vitamina C y fibra.
Estos compuestos estimulan la actividad cerebral, fortaleciendo la memoria.
Además, el plátano tiene vitamina B6, la cual hace que produzcas serotoninas, norepinefrinas y dopaminas.
Té.
La cafeína es una sustancia que está presente en algunas bebidas como el té o el café, y está comprobado desde hace ya algún tiempo que ayuda a fortalecer la memoria.
Así mismo, el té también tiene un aminoácido llamado L-theanina, que trabaja no solo con la memoria, sino que aumenta el sentido de alerta, así como la capacidad y tiempo de reacción.
Verduras de hoja verde.
Todas las verduras de hoja verde como la espinaca, la rúcula, la acelga los canónigos, entre otras, contienen antioxidantes y vitaminas C, E y A, que te permiten combatir la falta de atención.
Huevos
Consumir huevos te permite adquirir aminoácidos buenos para el cerebro, que por sí solo no produce tu organismo.
Especialmente la yema, que tiene un alto contenido de colina y luteína, contribuyendo en el desarrollo de la memoria, favoreciendo además el razonamiento y el pensamiento.
Pescados azules.
Estos contienen ácidos grasos omega 3 y así como otros componentes que te ayudan a prevenir la demencia o la embolia.
Entre este tipo de estos pescados se encuentran: el jurel, la sardina, el atún, la caballa, el salmón, los boquerones, etc.
Cuidar tu salud mental está a tu alcance
Si eres joven y te encuentras en edad escolar, es esencial que estos siete alimentos formen parte de tu alimentación diaria, pues estarás protegiendo tu salud y previniendo también enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
Por otro lado, no olvides estimular tu atención y capacidad de retención con actividades como leer, participar en juegos de mesa y realizar crucigramas.
Fuente: Universia España
Deja una respuesta