7 Cosas que No Tienes que Hacer cuando Tienes Celos

7 cosas que no tienes que hacer cuando tienes celos.

En todos los tiempos se ha puesto en evidencia que las relaciones de pareja son además de emotivas también complicadas.

Inevitablemente se unen dos caracteres diferentes la mayoría de las veces, por lo que deben plantearse entre ellos acuerdos de convivencia.

Pareja enamorados

Estos acuerdos deben de por sí estar equilibrados para ambas partes, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno, las virtudes, los defectos, intereses y gustos entre otros aspectos que se deben considerar dentro de una relación sentimental.

 

Todo esto se potencia mucho más si ya han decidido vivir juntos, complementar sus vidas y conformar en un futuro próximo o lejano una familia.

Por tanto, una vez que ya han estipulado sus condiciones y normas como pareja y compañeros de vida, deben tener claro que de igual manera se pueden presentar circunstancias que de alguna forma pueden hacer que la relación sufra algún tipo de altibajo por la forma de actuar de alguno de los dos.

Una de las cosas que desestabilizan considerablemente una relación son indudablemente los celos; llevando incluso a realizarse acciones que pueden afectar no solo a tu pareja, sino inclusive al miembro de la pareja que tiene celos y por consiguiente poniendo en peligro la convivencia.

Por tal motivo si realmente quieres a tu pareja debes considerar evitar escenas de celos sin ningún motivo.

 

Dentro de las 7 cosas que NO tienes que hacer cuando tienes celos se encuentran:

 

  • Discutir con tu pareja por algo que hayas visto sospechoso pero que no estás seguro o segura que es como lo piensas, ya que implicaría peleas innecesarias por celos quizás absurdos.
  • Montarle un escándalo en público a tu pareja si lo descubriste haciendo algo inapropiado con otra persona o te percataste de un engaño.
  • Seguir a tu novio (a) o pareja a algún lugar después de recibir una llamada mientras estaba contigo, ya que si te ve haciéndolo debilitaría la confianza entre ambos.
  • Hacer preguntas inquisidoras de forma seguida y frecuente sobre ex parejas, encuentros con otras personas, salidas sin comunicarlas, …
  • Revisarle el teléfono móvil continuamente con el/ella presente o ausente para tratar de descubrir algo que seguramente no es como te lo imaginas.
  • Dejar de atenderlo (a) en lo que normalmente le haces, cuando sospechas que te han mentido o piensas en una infidelidad.
  • Limitar o disminuir las relaciones sexuales por estar disgustado (a) con tu pareja porque tienes celos de alguien en particular.

 

Existen otras muchas otras cosas que NO tienes que hacer cuando tienes celos, que vas a ir descubriendo una vez que te das cuenta de que tu pareja se disgusta o molesta cuando lo realizas.

Y aplica una regla muy sencilla, que nos recomienda Charlie:

¡Piensa antes de hacer o hablar!

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*