Beneficios de Comer Pipas de Calabaza para la Salud
Beneficios de comer pipas de calabaza .
Las calabazas son oriundas de América del Norte.
Este alimento era muy estimado en la antigüedad por los nativos americanos, debido a sus componentes nutritivos y medicinales y muy valorado hoy en día por sus grandes beneficios para la salud.
Sus variados beneficios provienen de sus altos contenidos en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo: zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio son sus componentes más importantes.
Las pipas de calabaza son fuente de nutrientes envueltas en un envoltorio natural muy pequeño.
Poseen compuestos vegetales conocidos como fitoesteroles y antioxidantes receptores de radicales libres, lo cual le aporta a tu salud un impulso adicional.
Las pipas de calabaza son muy fáciles de conservar y no requieren refrigeración, siendo un excelente snack. Puedes llevarlas a donde quiera que vayas, o también las puede comer como un rápido tentempié en cualquier momento.
Las pipas de calabaza contienen excelentes propiedades muy provechosas para la salud, principalmente en el hombre ya que son ricas en nutrientes esenciales.
Beneficios para la salud
- Beneficia la fertilidad en el hombre
Contiene nutrientes como el zinc y el magnesio con propiedades que relajan los vasos sanguíneos y ayudan a aumentar la fecundidad masculina, pues aumentan la calidad y cantidad de espermatozoides e incrementa la libido, siendo por lo tanto muy beneficiosas para la salud sexual del hombre.
- Favorece la salud de la próstata
Por su alto contenido en zinc, favorece la salud prostática fundamentalmente en hombres maduros y es un nutriente esencial eficaz en el proceso curativo, ayudando a proteger y fortalecer la vía inmunológica
- Reduce los niveles de colesterol malo
Las pipas de calabaza también contienen fitoesteroles cuyas propiedades reducen las elevaciones del colesterol malo (LDL) en la sangre de manera natural.
- Aporta un sueño reparador
Son ricas en un aminoácido natural inteligente conocido como triptófano, que ayuda en la producción de serotonina para crear un buen estado de ánimo y mantener los niveles de energía durante el día. Se convierte con la oscuridad, es decir por la noche, en melatonina, muy eficiente para ayudar a tener un descanso placentero y de calidad, ,pues favorece el sueño.
- Protege y fortalece los huesos
Están cargadas de magnesio, favoreciendo también a cuidar la salud ósea en hombres y mujeres mayores, especialmente previniendo contra fracturas.
- Beneficios para las Mujeres Posmenopáusicas
El aceite hecho de semilla de calabaza es un fitoestrógeno natural y estudios recientes indican que producen un aumento significativo del colesterol bueno “HDL” así como disminución de la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos en las mujeres postmenopáusicas.
- Efectos Contra la Diabetes
Estudios en animales han confirmado que las semillas de calabaza ayudan a mejorar la regulación de la insulina y también a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.
- Salud del Corazón y del Hígado
Al ser ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras, podrían proporcionar beneficios para la salud del hígado y del corazón, especialmente cuando se combinan con las semillas de lino.
- Previene la disfunción eréctil.
También está indicada para prevenir la disfunción eréctil en hombres mayores de 50 años, edad en la que se empieza a tener menos vigor sexual.
- Las nueces y las semillas crudas, como las semillas de calabaza, son una de las mejores fuentes de omega-3 de fuentes vegetales.
Cómo consumir las pipas de calabaza
Para aumentar sus beneficios para nuestra salud las pipas se deben consumir verdes, tiernas y enteras y así no desaprovechar nada para que el cuerpo absorba todos sus nutrientes.
Si lo prefieres también se puede consumir en infusión.
- Calienta agua hasta el punto de hervor, luego viertela en un recipiente donde previamente habrás colocado doce pipas de calabaza, déjalo reposar por 4 o 5 minutos.
Los resultados no son inmediatos así que tendrás que consumirlas de forma periódica para disfrutar de sus beneficios.
Deja una respuesta