¡Te Enseñamos a Cuidar tu Sonrisa!

Te enseñamos a cuidar tu sonrisa.

La dentadura humana y todas las cosas que suceden dentro de nuestra boca, son cosas tan complejas e importantes que existe un área de estudio dedicada completamente a esta zona. Nos referimos a la odontología.

La dentadura es una de esas cosas en nuestro cuerpo, como la piel, que cumplen dos propósitos, uno de salud y otro estético. Es decir, mantener una piel saludable, no solo nos sirve para mantenernos en el estado correcto, sino que también nos hace vernos mejor. De la misma manera funciona la dentadura.

Se podría decir que incluso una buena dentadura nos hace sobrevivir, ya que es fundamental para la digestión, ya que unos alimentos mal masticados pueden causar daños y este hecho ha sido comprobado en numerosos estudios.

La digestión empieza desde la boca, por eso se recomienda masticar bien los alimentos. Si tenemos una mala dentadura no podremos hacerlo, incluso habrá ciertos alimentos que de plano no podremos comer.

 

 

La importancia de la sonrisa

Sin embargo, fuera de la utilidad biológica de la dentadura, es cierto que ella guarda otros aspectos importantes. Uno que vale la pena resaltar, es la sonrisa.

Quizás te preguntes, ¿Por qué es importante la sonrisa? Pues, aparte de lo obvio de que reír es saludable, hablemos de la imagen, de como se ve nuestra sonrisa.

Por lo general la sonrisa es una de nuestras cartas de presentación y uno de los primeros atributos por los que nos juzgará la gente, tanto socialmente como también en el ámbito laboral.

Además que una buena higiene bucal demuestra responsabilidad en nuestra forma de cuidarnos.

 

Jóvenes riendo

Cómo cuidar la sonrisa

Ahora que entendemos su importancia, podemos plantearnos maneras de cuidarla y mantenerla.

Empecemos por lo más básico, cepillarnos los dientes.

Esta es la manera que nos han enseñado desde la infancia y supuestamente todos lo sabemos ¿Correcto? Pues no, a pesar de que todo el mundo sabe que cepillarse los dientes es la manera más fácil, sencilla y común de cuidarse los dientes, muchas personas no lo hacen o lo hacen mal.

Hay que aprender a cepillarse los dientes, no solo con la mecánica correcta, sino en los momentos apropiados durante el día.

Aunque es cierto que es bueno cepillarse al despertar y al acostarse, es falso que cepillarse tanto como sea posible es bueno, ya que cepillarse de más es una pérdida de tiempo y puede llegar a ser perjudicial.

El enjuague bucal podemos considerarlo como una opción más.

Hay quienes dicen que el enjuague bucal no tiene utilidad y otros afirman que su aporte a la higiene bucal es imprescindible y no pueden estar sin él.

Nuestra recomendación es usarlo debido al buen aliento que brindan, pero en cuanto a su aporte a la fortaleza de los dientes todavía no hay nada confirmado.

¡Ya sabes, a cuidar tu sonrisa y si sabes sonreír mejor que mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir