Conoce la Dieta de La Piña y Cuáles son sus Ventajas
Conoce la dieta de la piña y cuáles son sus ventajas.
Para nadie es un secreto que algunas frutas son totalmente recomendadas cuando deseamos disminuir de peso, ya que cada una de sus propiedades, dependiendo de la fruta, actúan de manera muy positiva en nuestro organismo.
En relación a lo que acabamos de mencionar, la dieta de la piña representa una de las dietas más recomendables para disminuir de peso, ya que esta fruta en particular contiene un alto contenido de fibra que nos permite depurar todo nuestro cuerpo.
¿Por qué es importante aplicar la dieta de la piña en nuestras vidas?
La piña es una fruta conocida aparte de por su agradable sabor, por contener muy pocas calorías, ya que 100 gramos de piña solo proporcionan 40 calorías y podemos perder unos cuantos kilos en tres días.
¿Cuáles son los beneficios que nos puede aportar la dieta de la piña?.
Beneficios de la dieta de la piña
- Efectos diuréticos y depurativos.
La bebida que se obtiene a partir de la cáscara de la piña es totalmente recomendable para disolver cálculos renales que se encuentren en nuestro organismo, además de que esta bebida cuenta con efectos diuréticos y depurativos, algo que nos va a ayudar a evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
- Quemar grasas.
Podemos considerar la dieta de la piña como una opción totalmente natural. Con el consumo de esta dieta, nuestro organismo automáticamente se encarga de la mejor de las maneras de quemar las grasas acumuladas gracias a los efectos depurativos que nos aporta.
- Disminuye los niveles de colesterol.
Pocas personas conocen este beneficio. Sin embargo, la dieta de la piña es totalmente efectiva en personas con el colesterol alto.
Esta dieta ayuda a disminuir los niveles de colesterol que se encuentran elevados, por lo que es muy importante aplicarla en nuestra dieta personal de manera continua.
- Mejora el estreñimiento
El realizar la dieta de la piña nos ayudará a mejorar considerablemente nuestra digestión y esto sin duda alguna podrá mejorar los problemas de estreñimiento que puedan afectar a muchas personas, por esa razón, independientemente de que nos consideremos personas sanas, nunca está de más hacer la dieta de la piña y experimentar todos los beneficios que nos puede ofrecer esta dieta.
Ahora te proponemos una dieta de tres días de duración, ¡y solo tres!, ya que si quieres hacerla durante más tiempo deberías de consultar con tu médico.
- En el desayuno
- Un zumo de piña natural
- Una tostada
- Media piña
- A media mañana
- Un zumo de piña, hirviendo las cortezas de la piña y colándolo después.
- Cocer en 1 litro de agua la cáscara de una piña durante 20 min, colar y refrigerar en la nevera.
- También te puedes hacer el zumo en la licuadora.
- En la comida
- Una ración de pechuga de pollo o de atún fresco la plancha, sin sal.
- Unas rodajas de piña.
- En la merienda
- Un yogur natural desnatado
- Dos rodajas de piña
- Para cenar
- Puré de verduras naturales o un vaso de gazpacho (tomate, pimiento, pepino, vinagre, un poco de aceite y sal) y un vaso de zumo de piña.
- Puedes sustituir lo anterior por una ensalada a la que le añades unas rodajas de piña, condimentada con limón o vinagre y el menor aceite posible.
Es muy importante tener en cuenta que esta dieta no debe de prolongarse por más de 3 días, porque puedes, en vez de lograr beneficios, tener problemas de salud.
No se debe de llevar a cabo con mucha frecuencia y está contraindicada para los enfermos de riñón, niños y ancianos.
Es muy efectiva para adelgazar de forma rápida ya que es hipocalórica y aporta los beneficios de la piña, una fruta con propiedades diuréticas y con muchos antioxidantes, que además contiene vitamina A, B1, B2, B6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina C.
Debes de saber que después de realizarla, si no sigues con una dieta estructurada y no cuidas tus hábitos de alimentación, en poco tiempo recuperarás los kilos perdidos.
Tanto si te decides a hacer la dieta (sólo tres días) como si no la haces, aquí hemos visto los beneficios de comer piña:
¡Una fruta que está rica para comer y es rica en antioxidantes!
Deja una respuesta