La Importancia de Utilizar los Discos Duros Externos
La importancia de utilizar los discos duros externos.
Desde la invención de la imprenta, el desarrollo tanto de la comunicación como el de la transmisión de información, ha experimentado un cambio drástico en estos últimos años gracias al gran impulso provocado por la aparición de la informática y de internet.
De esta forma, son pocas las personas que actualmente no disponen de un teléfono móvil o un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.
Además, el mundo digital se ha impuesto en nuestros días y se ha posicionado como una atractiva alternativa al formato papel, siendo este uno de los motivos por los que, prácticamente la totalidad de la información que hoy en día poseemos es almacenada en formato digital.
Sin embargo, nuestros equipos y dispositivos, por muy longevos que sean, no son eternos y, es por ello que surge la necesidad de disponer de determinados aparatos que, además de tener la capacidad de almacenar automáticamente grandes cantidades de información, faciliten la movilidad de la misma.
Con el fin de satisfacer esta creciente necesidad, nacieron los primeros dispositivos que permitían trasladar información de un equipo a otro. Entre ellos destacan las antiguas placas con transistores, tarjetas de memoria analógicas, cintas, disquetes, CDs, DVDs, etc.
No obstante, este tipo de dispositivos poseen una capacidad muy pequeña, lo que resulta ser un gran inconveniente a la hora de almacenar grandes cantidades de información.
Como respuesta a esta necesidad, se idearon los discos duros externos, que funcionan prácticamente como un disco duro interno, pero con la particularidad de que los primeros permiten trasladar la información que en ellos se almacene, de un equipo informático a otro sin ningún tipo de problema.
Uno de los mejores discos duros externos del mercado dadas sus ventajosas características y su precio tan competitivo es el conocido Toshiba Canvio Basics que, gracias a su gran capacidad, permite almacenar hasta 3TB de información.
Este dispositivo no necesita de instalaciones previas, es decir, está listo para su uso y es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7 y el entorno de Apple. Además, permite transferir información de forma rápida y segura mediante SuperSpeed USB 3.0, aunque permite también realizar conexiones con dispositivos más antiguos gracias a su compatibilidad con USB 2.0. Se trata de un dispositivo de alta capacidad muy intuitivo y de fácil manejo gracias a su tecnología plug-and-play.
Finalmente, tanto su sensor interno de golpes, como la tecnología ramp-loading incorporada que retira el cabezal del lector, evitando que se golpee y dañe el disco, el Toshiba Canvio Basics es una excelente opción para proteger toda tu información vayas donde vayas.
Existen tambien otras marcas que nos ofrecen muy buena calidad y tambien buen precio. Aquí te decimos dos de ellas:
Con cualquiera de ellas estarás contento.
Deja una respuesta