Las 9 situaciones en la vida que generan más estrés.
Vivimos en tiempos donde por alguna causa permitimos que situaciones que nos acontecen a veces nos llenen de angustia, frustración y por consiguiente nos estresen más de lo debido.
El estrés viene siendo la reacción emocional que se presenta en cada individuo cuando se expone a acontecimientos difíciles, sorpresivos, amenazantes o se produzcan ciertas circunstancias que compliquen las cosas en nuestro quehacer diario.
El estrés puede ser de un corto periodo de tiempo como también alargarse en la persona hasta complicarse llegando incluso a convertirse en una depresión o tener consecuencias en el organismo generando problemas de salud.
Entre las situaciones que se presentan en la vida que generan más estrés están:
- Economía: La mayoría de las veces está es la causa determinante que genera mayor estrés. Pudiendo ser por varias razones como las casi inevitables deudas por falta de un ingreso estable acorde a los gastos esenciales que cubran las necesidades básicas.
- Separaciones y divorcios: esta es otra situación que provoca estrés que hasta podría convertirse en depresión si no se controla o maneja a tiempo, pudiendo ser la separación de la pareja, o de los hijos que se van de la casa o se casan, como también la separación de grandes amigos.
- Fallecimientos de seres queridos: aunque esta situación es inevitable, causa un gran dolor en las personas, afectando a unas más que a otras pudiendo permanecer por largos períodos.
- Enfermedades o discapacidades: Ante la aparición de alguna enfermedad sea viral, duradera o incurable se presentan estados de ansiedad y estrés que son difíciles de controlar. Es más, el mismo estrés podría estar siendo en parte causante de que la enfermedad siga teniendo consecuencias en nuestro organismo.
- Cambios o mudanzas: cuando por alguna causa se debe cambiar de empleo, estado civil, carrera, ciudad o vivienda se generan estados de estrés ante la incertidumbre que se pueda presentar con el cambio que se está dando.
- Conflictos familiares: estas situaciones afectan considerablemente a nuestro estado emocional, sobre todo cuando las discusiones, desacuerdos, disputas y peleas se vuelven cada vez más constantes entre los miembros de la familia.
- Empleo: puede darse el caso que la falta de empleo para subsistir nos genere estrés, pero también está la otra parte como el exceso de trabajo o problemas con el jefe y compañeros de trabajo.
- Complicaciones Legales: por algún motivo sea por infracción, por acusaciones, por demandas, herencias, arrestos, embargos u otros que puedan producir algún tipo de estrés.
- Problemas de pareja: no solo las discusiones cotidianas, los celos, la falta de diálogo afectan a la pareja también la ausencia o insatisfacción sexual es causa de estrés en las personas.
Es esencial que a pesar de presentarse situaciones en la vida que generan más estrés que otras no podemos permitir que estas nos agobien hasta el punto de afectar nuestro sistema nervioso y organismo en general, debemos tratar de controlar esas situaciones o buscar ayuda adecuada en el momento preciso para obtener un equilibrio y bienestar habitual.
Deja una respuesta