Cómo Lograr que el Amor Dure Toda la Vida
Cómo lograr que el amor dure toda la vida.
La vida, en todos sus ámbitos, gira en torno a un sentimiento muy importante como es el amor.
Existen diferentes tipos de amor:
- Amor Ágape
El relacionado con el ser supremo que es Dios.
- Amor Filial
Es aquel que nos une a nuestra familia.
- Amor Eros
Es el que día a día se debe cuidar con esmero y cariño por su delicadeza y no es otro que el de pareja.
Todos están dentro de nosotros y conjugan un mismo sentimiento en verbo como es amar.
Si bien es cierto que el amor por nuestra familia siempre existirá, porque nos une la sangre, un vínculo indisoluble, se presentarán frecuentemente altos y bajos, que tarde o temprano siempre se terminan, por regla general, arreglando.
Ahora bien, el amor de pareja es el que siempre debe ser alimentado.
Con respeto, comprensión, atención, caricias, detalles, palabras amorosas como también sensuales, apoyo y otros aspectos más que hay que mantener constantemente activos en la relación de pareja, sin olvidar por supuesto el sexo, parte fundamental cuando se quiere que el amor entre ambos dure para toda la vida.
Cosas que se deben evitar decir o hacer para que el amor perdure más tiempo
En ocasiones nos nos damos cuenta de la trascendencia de lo que decimos o hacemos y la influencia que puede tener en nuestra relación amorosa.
Por tanto, aquí te indicamos qué cosas se deben tratar de evitar, decir o hacer cuando estás con tu pareja, bien sea en una conversación, quehaceres o íntimamente.
Si por ejemplo se produce una discusión, hay que tratar por todos los medios no recordar cosas pasadas que ya se han perdonado.
De igual manera hay que evitar decir groserías u ofensas que sabes le disgustan a tu pareja.
Hay que intentar no gritar y tirar cosas con rabia; en estos momentos hay que prescindir de hablar con sarcasmo o hacer chistes de mal gusto.
Cuando se están compartiendo las labores del hogar tratar de no repartir los trabajos desigualmente, evitar que tu pareja siempre haga los trabajos más pesados (si es mujer) o más (minuciosos) si es el hombre.
En cuanto a la intimidad tratar de no hacer caricias que sabes que a tu pareja le incomodan, evitar las posiciones con las cuales tu pareja no se siente a gusto, ni se te ocurra bajo ningún concepto hacer comparaciones.
Aparte de estas cosas existen muchas más que tu sentido común te indicará que debes evitar para que el amor perdure toda la vida.
Es muy importante cultivar a diario aspectos que hagan que el amor entre los dos crezca y se desarrolle en gran magnitud con mucho respeto, comprensión y pasión hasta que sientan los dos, que sin lugar a dudas están haciendo todo lo posible para que el amor pueda durar toda la vida.
¡Si cuidáis vuestro amor, éste os recompensará durante toda la vida!
Deja una respuesta