4 Mitos sobre Productos que Blanquean los Dientes

4 mitos sobre productos que blanquean los dientes.

 

Todos queremos lucir una sonrisa sana, blanca y brillante, ¿pero ¿cómo lo podemos conseguir?

 

Los dentistas no aconsejan los blanqueantes porque dañan la placa y el esmalte natural del diente, sin embargo, sí nos encontramos productos que supuestamente pueden blanquear los dientes.

¿Qué opinamos de este tipo de productos?

 

Fotos en Instagram, vídeos en directo en Facebook… la tecnología nos ha absorbido tanto que queremos mostrar siempre “nuestra mejor imagen” al mundo, pero a veces, no nos damos cuenta del daño que podrían hacernos esos falsos mitos.

 

 

Hoy te hablaremos de 4.

4 mitos sobre productos que blanquean los dientes

 

Estos son 4 productos que supuestamente blanquean los dientes y que se ha demostrado que incluso en exceso podrían ser dañinos para el esmalte de los dientes:

 

  • Frutas y manzanas. Se dice que tomar frutas y manzanas son potentes blanqueadores para los dientes al contar con ácido málico, pero se ha demostrado que esto no es verdad.

 

Es más, se recomienda comer frutas porque son buenas para la salud, pero se debe evitar tomar “ácido málico” en exceso porque lo que hace es dañar el esmalte si se abusa de su consumo.

  • Bicarbonato de sodio. Seguro que siempre oíste a algún amigo / amiga el hecho de cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio para blanquearlos.

Sí es cierto que tiene propiedades blanqueadoras, pero podría causar graves daños en el esmalte.

Es muy abrasivo y poco recomendado.

 

  • Leche y queso. Consumir lácteos y el calcio que contiene la leche se relacionan con dientes más blancos, pero en realidad, no existen alimentos naturales que puedan blanquear los dientes.

 

  • Agua oxigenada. Ni se te ocurra limpiarte los dientes con agua oxigenada para volverlos más blancos.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno solamente.

Se trata de una sustancia natural que podemos encontrar en todos los seres vivos y su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes, pero si lo usas para blanquear los dientes lo que hace es dañar el esmalte.

 El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y, según su concentración, puede causar daños graves, quemando la piel y los ojos

Evita pastas de dientes que lo contengan o enjuagues.

 

¿Es entonces malo consumir estos productos?

 

¡En absoluto!

 

Desde aquí recomendamos tomar frutas y lácteos, son buenos para la salud, pero cuidado con el agua oxigenada si la usas para blanquear los dientes.

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*