5 Consejos para No Quedarte sin Un Céntimo a Fin de Mes

5 Consejos para no quedarte sin un céntimo a fin de mes.

Llegar a fin de mes con mucho dinero puede resultar en todo un desafío, todo depende de los hábitos financieros personales, y es por eso que para muchos cobrar el sueldo es sinónimo de alegría, pero para otros es una pesadilla, porque cuando finalmente lo tienen disponible, gran parte de ese dinero ya lo deben y terminan sin casi nada, tan sólo con lo básico para llenar sus carencias más elementales.

Si tienes problemas con tus finanzas y llegas a fin de mes sin un céntimo, te damos los siguientes consejos:

  • Abre una cuenta de ahorros. Siempre que destines una parte de tu sueldo a ahorrar y lo coloques en una cuenta aparte, tendrás ingresos seguros. La idea de abrir otra cuenta te será de gran utilidad porque es una forma en la que mentalmente te ayudarás a guardar dinero, ya que no tendrás que tocarla para nada y tu dinero estará a salvo, sobre todo de ti mismo.

 

  • Busca alternativas de ingresos. Si llegas con muy poco dinero a fin de mes, lo mejor es que busques aumentar tus ganancias. ¿Cómo puedes hacerlo? Encuentra otras fuentes de ingreso, piensa en que puedes trabajar, que te gustaría hacer o que tiempo puedes implementar para ponerte en esa tarea.

 

  • Mantén un buen registro de gastos. Para administrar mejor tu dinero, mantén un registro de todo lo que gastas al mes “guarda tus comprobantes de pago y apunta en una libreta a diario los consumos que hayas realizado. Así no te sorprenderán a fin de mes con cargos indebidos en la tarjeta y podrás controlar mejor tu dinero” recomiendan en Finanzas para Principiantes.

 

  • Deja que tus finanzas se manejen solas. Generalmente tenemos muchas cosas que hacer y se pueden olvidar las fechas de pago mensuales. Un buen truco para que esto no te pasa es permitir el débito automático de tus deudas, domicilia tus pagos. De ese modo, ahorrarás tiempo y dinero. Puedes hacerlo también con tus ahorros, así no tendrás la excusa de que no te dio tiempo de ingresar.

 

  • Mantén tu mirada en el futuro. Los gastos positivos son aquellos que a largo plazo te traerán beneficios “asegurarte en una clínica, participar en los fondos de inversión que ofrecen los bancos o invertir en algo que luego puedas alquilar, te ayudará a estar un poco más tranquilo en el futuro” recalcan en dicha web. Piensa en grande y en el futuro para que puedas usar bien tu dinero.

Manejar bien el dinero es todo un arte, pero debes tener en cuenta que el dinero no nace en los árboles, valora el esfuerzo que haces para ganártelo.

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*