¿Sin ánimo para trabajar? Aquí tienes 5 formas para motivarte.
Ser emprendedor exige tener una buena actitud, ya que los retos que hay que afrontar para lograrlo pueden hacer que los temores y las dudas puedan afectarte para superar los obstáculos que se te presenten.
Habrá situaciones en las que te sientas feliz y otras en las que la tristeza se apodere de ti. Es normal sentirse ocasionalmente decaído y eso se refleja cuando no tienes ganas de hacer nada.
Cuando eso te ocurra, piensa en tomar estas medidas y poder motivarte:
- Desarrolla rutinas bien definidas. Tener una rutina te ayudará a ahorrar energía y a enfocarte en hacer lo verdaderamente importante. Así, minimizarás el mal uso de tu tiempo y recursos y, luego de un tiempo de llevarlas a cabo, estas actividades se te darán de forma natural.
Anota las actividades que haces a diario y detalla los pasos. Así sabrás cuánto te lleva hacer cada una.
- Utiliza el ambiente. El espacio en el que trabajes te ayudará a concentrarte o no en tus labores. Organiza un lugar en el que te inspires. Elige cuidadosamente el mobiliario para que puedas estar cómodo, asegúrate de contar con buena iluminación y que la decoración sea a tu gusto, y retira aquello que te cause ansiedad. Procura tener a mano todo lo que necesites.
- Forma parte de una red de apoyo. Como una meta altruista, hazte parte de una red de apoyo. Busca personas, grupos u organizaciones con las que sientas que puedes colaborar y ofrece una parte de tu tiempo y recursos para hacer que sus proyectos prosperen. Hazlo sin esperar nada a cambio y verás cómo estas actividades te oxigenan, pues al saber que estás haciendo algo a favor de otros, eso te generará gran satisfacción.
- Ten un horario. Para ello debes llevar una agenda. Desarrolla el hábito de anotar todos los compromisos que te surjan. Ten en cuenta colocar en el horario en que rindes más y mejor las tareas que te exijan más, y en el resto del día asígnate las actividades que no te exijan mucho esfuerzo o concentración.
- Descansa. Dormir lo suficientemente bien y darte un momento durante el día para tomar la siesta, contribuye a que funciones mejor. Tu cerebro se oxigena y así se toma un tiempo para “reiniciarse”. Tener poco ánimo puede indicarte que hay ciertas áreas de tu vida que no andan bien y por ello necesitas un espacio para que tu mente y cuerpo descansen.
Comienza haciendo lo que consideres más sencillo e importante para ti. Cuando vuelvas a sentirte desmotivado, revisa estas sugerencias y ponlas en práctica y podrás salir adelante sin mayores problemas.
Fuente: Emprendiendo Historias
http://www.emprendiendohistorias.com/trucos-para-motivarte-a-trabajar-cuando-no-tienes-ganas/
Deja una respuesta