El champiñón y las setas una fuente de riqueza natural para tu salud.
Seguramente comamos champiñones y setas porque nos gustan y se ven mucho en nuestros mercados, y a un precio razonable, pero es posible que no sepamos que hay estudios científicos que nos dicen que comer con frecuencia champiñones y setas es muy importante para nuestra salud y es una decisión inteligente por nuestra parte.
Aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, destacando la reducción de la glucosa en la sangre, la protección del sistema inmunitario, la reducción de lípidos y un escaso aporte de calorías, lo que hace que lo consideremos apropiado en las dietas para el control del peso.
Además los champiñones contienen una gran cantidad de nutrientes y poseen destacadas propiedades antioxidantes.
Si seguimos contando sus beneficios para la salud, podemos decir que :
- Tienen más proteínas que la mayoría de las verduras.
- Su aporte de grasa es escaso y la ausencia de colesterol hacen que tengan muy pocas calorías.
- Tiene un contenido de hidratos de carbono similar a las espinacas y espárragos.
- Es uno de los pocos alimentos que por sí solo contiene todos los aminoácidos esenciales, que son necesarios para el ser humano, ya que el cuerpo no los puede generar por sí mismos y sólo se pueden obtener a través de los alimentos.
- Son una fuente importante de minerales ( potasio, fósforo, selenio, cobre, magnesio, hierro y zinc) y vitaminas ( sobre todo del grupo B).
El papel del selenio como nutriente es esencial ya que es uno de los antioxidantes más recomendables que podemos ingerir.
Hay estudios médicos recientes que vinculan la falta de selenio en el organismo con enfermedades cardíacas y con algunos tipos de cáncer.
Los champiñones contienen más selenio que cualquier vegetal. Una sola ración proporciona la cuarta parte de las necesidades diarias de un adulto.
Cien gramos de champiñones proporcionan alrededor de 1,5 gramos de fibra, lo que equivale al 6% de las necesidades diarias de un adulto.
Hay que destacar que cuando los cocemos y pierden parte de su agua, el nivel de fibra se eleva a 2,70 g por cada 100 gr.
Si hacemos un análisis de su composición nutricional según informe de dietas.net vemos las siguientes:
Champiñones 100 gr de porción comestible :
- Kcal 33,56
- Hidratos de carbono 0,54 g
- Grasa total 1,20 g
- Proteína 4,25 g
- Fibra 1,90 g
- Agua 92,10 g
- Colesterol 0,00 mg
Como ves el consumo de champiñones y setas es muy bueno para nuestra salud y además tambien para nuestro bolsillo, porque no es un producto caro.
¡A qué esperas!
Deja una respuesta