El jengibre, aliado número 1 para la salud.
Seguramente has oído hablar del jengibre y habrás visto que se comercializa en todas las fruterías, supermercados y grandes superficies, llamándote la atención esa forma un tanto extraña que posee.
Pues bien, esta planta llamada Jengibre tiene tras de sí mucha historia y además en muy beneficiosa para la salud. Lleva utilizándose en medicina más de 5000 años en China y la India.
El jengibre es originario del Este de Asia y las culturas hindúes y chinas lo han utilizado por milenios como un calmante para problemas digestivos.
Hoy, el jengibre es cultivado mundialmente en países como: India, China, Indonesia, Islas del Caribe, Japón y Venezuela.
Es una planta aromática, tiene un sabor picante y se nos presenta en forma de rizoma (es un tallo subterráneo con varias yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos).
También se utiliza como condimento en recetas de cocina, siendo muy apreciado.
Es rico en aceites esenciales, vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.
Veamos ahora cuáles son sus beneficios para nuestra salud.
- Antiinflamatorio natural que ayuda a combatir la artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
- Es un perfecto aliado para combatir el cáncer de ovario y el cáncer de colon.
- Remedio natural para las náuseas, indigestión, flatulencias y cólicos.
- Eficaz para el síndrome de colon irritado.
- Como estimulador del apetito.
- Muy bueno contra el ardor de estómago y todo lo relacionado con problemas gastrointestinales.
- También es un poderoso anti-inflamatorio para problemas en las articulaciones, combatiendo la artritis.
- Combate la fiebre, los dolores de cabeza, de dientes y dolores menstruales en la mujer.
- Es un buen anti-vírico, siendo por tanto un buen aliado contra la gripe y el resfriado.
- Se ha comprobado que es un buen aliado del sistema circulatorio, la tensión alta y el colesterol.
- Uno de los más famosos remedios naturales para la tos.
- Por otro lado, tiene otras propiedades que le relacionan con ser una especie de afrodisíaco ya que beneficia a la estimulación de la líbido.
- También se recomienda para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés sin olvidarnos, que también sirve para combatir el envejecimiento prematuro.
La revista British Journal of Nutrition publicó los resultados de un estudio americano reciente en el cual un extracto de jenjibre (zingiber officinale) mataba células humanas de cáncer de próstata mientras que las células sanas de la próstata no morían.
Como consecuencia de todos los beneficios que tiene el jengibre para la salud, está presente como un componente de más del 50% de las medicinas herbales tradicionales que se comercializan en el mundo.
¡Por algo será!
Fuente: Craig Stellplfug es un especialista en nutrición para el cáncer, coach de estilo de vida y consejero de neurodesarrollo en la clínica Healing Pathways Medical Clinic de Scottsdale, Arizona http://www.healingpathwayscancerclinic.com
Deja una respuesta