
Cómo puede ayudarte un reloj para mejorar tu calidad de vida.
Las condiciones que caracterizan nuestra sociedad actual, han dado lugar a una vida mucho más sedentaria y rutinaria, en la que predominan aquellos trabajos que requieren que pasemos largas horas sentados sin realizar apenas ninguna actividad física.
Además, si a ello sumamos los altos niveles de estrés que nos generan los frenéticos ritmos de vida que llevamos y la alimentación poco saludable que tenemos, parece lógico que determinadas enfermedades cardiovasculares y del aparato locomotor hayan experimentado un vertiginoso aumento en los últimos años.
De esta forma, numerosos estudios ponen de manifiesto la importancia de realizar asiduamente determinadas actividades físicas que ayuden a nuestro organismo a prevenir esas enfermedades.
Sin embargo, no es necesario dedicar mucho tiempo ni realizar grandes esfuerzos para conseguir tal objetivo, simplemente caminar con frecuencia puede ayudarnos a conseguirlo.
De hecho, son muchos los médicos que recomiendan esta actividad dados sus numerosos beneficios.
Entre ellos, podemos destacar los siguientes:
- Ayuda a dormir mejor ya que, al caminar, nuestro organismo libera altos niveles de serotonina que ayudan a regular los ciclos del sueño, lo que nos permite descansar y controlar el estrés.
- Mejora el humor. Además de liberar serotonina, al caminar, nuestro organismo libera también endorfinas, unos opiáceos naturales que nos ayudan a sentirnos bien.
- Mejora la circulación y previene de esta forma las enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta la esperanza de vida. Como pone de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Michigan, aquellas personas con edades comprendidas entre los 50 y 60 años, tiene un 35% menos de probabilidad de morir en los siguientes 8 años.
- Previene el deterioro cognitivo.
- Reduce el riesgo de sufrir Alzheimer.
- Ayuda a perder peso.
- Aumenta nuestros niveles de vitamina D.
De esta forma, existen determinados productos en el mercado que nos ayudan y nos motivan a la hora de llevar una vida saludable.
Este es el caso de Polar M400 HR, un reloj con interesantes funciones avanzadas de entrenamiento, seguimiento de actividad 24/7 y GPS integrado, lo que nos permite explorar nuestras rutas preferidas y más aventureras.
Por otro lado, el M400 registra la actividad diaria y muestra los pasos, distancia y las calorías quemadas, además de guiarte a conseguir un objetivo de actividad diario.
Finalmente, el reloj de entrenamiento Polar M400 HR ofrece otras importantes funciones como:
- Alerta de inactividad.
- Fitness test (se requiere HR sensor).
- Frecuencia cardiaca con el H7 HR Sensor.
- Récord personal.
- Feedback después del ejercicio.
- Carga con cable micro USB.
- Servicio web y app Polar Flow.
- Integración con MyFitnessPal (sólo iOS).
Así que ya sabes que dispones de un amigo tecnológico que te va a servir para controlar tus actividades diarias y mejorar tu calidad de vida.
Deja una respuesta