6 Tips de Finanzas Personales para Emprendedores

6 Tips de finanzas personales para emprendedores.

Al momento de iniciar un negocio las responsabilidades y compromisos se incrementan y ya no tenemos que preocuparnos solamente de nuestro dinero, sino también  del dinero de nuestro negocio, lo cual se convierte en un gran reto.

La mala organización de nuestros recursos financieros constituye una de las causas más frecuentes del fracaso empresarial, por tanto es un elemento crítico que debe asumirse con total responsabilidad.

No mezcles el dinero del trabajo con el personal
Emprendedor

A continuación te presentamos seis tips para emprendedores que te ayudarán a afrontar el reto de administrar efectivamente tu dinero y el de tu negocio.

  1. Organiza tu información financiera

En primer lugar, debes tratar de analizar cuales son tus ingresos y gastos para que tengas claro el funcionamiento de tu flujo de efectivo.

  1. Separa tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio

La mayoría de los emprendedores cometen el error de tomar dinero prestado de su negocio para afrontar gastos personales o usar las tarjetas de crédito personales para asumir costos del negocio, provocando que el costo de la financiación pueda ser más elevado, lo cual no es nada recomendable de hacer si quieres ver que tu negocio de buenos frutos o pueda prosperar.

  1. Elabora proyecciones financieras y presupuestos

Mensual o anualmente colócate retos como emprendedor así podrás administrar eficientemente tu dinero.

  1. Ahorra

Ten siempre un fondo de ahorro que puedas usar como reservas en momentos difíciles o invierte en la creación de nuevos activos.

  1. Elimina gastos innecesarios

Una vez tengas tu información financiera organizada, podrás descubrir cuales son esos gastos innecesarios de los que puedes prescindir.

  1. Edúcate financieramente

El aprendizaje constante mantendrá tu mente activa para aprovechar las oportunidades que se te ofrecen.

Así que ya sabes, si eres un emprendedor pon en funcionamiento estos consejos

¡No te arrepentirás!

 

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*