7 Consejos para Ahorrar si eres Estudiante

7 Consejos para ahorrar si eres estudiante.

 

Cuando somos estudiantes universitarios, nuestros gastos se incrementan de una manera acelerada, pues requerimos de mayor cantidad de materiales y actividades que debemos costear. Ya sea que nuestros padres nos aporten el dinero o contemos solo con nuestros ingresos, es necesario poner en práctica ciertos consejos para evitar gastar más de la cuenta.

 

1.Evita usar el automóvil o el transporte público. A menos que vivas muy lejos de la universidad. En ese caso, considera buscar una residencia cerca del campus. Tendrías que evaluar qué te sale más económico. Si puedes ir a pie o en bicicleta no dudes en hacerlo, ya que también te servirá de ejercicio y te permitirá combatir el estrés propio de esta etapa de tu vida.

 

2.Ahorra en los libros de texto. Buena parte del dinero se va en adquirir los libros de texto, sin embargo, no es necesario que los compres nuevos. Puedes consultar en la biblioteca primero a ver qué consigues y por cuánto tiempo te los prestan. Sacarle copia a las páginas que necesitas o, en última instancia, si realmente necesitas tener todo el libro, comprarlo de segunda mano. Un libro usado, en buen estado, siempre es más económico que uno nuevo.

 

3.Limita tus gastos extras. Si piensas que por ser mayor de edad y estar en la universidad tienes la libertad de andar de fiesta en fiesta, déjame decirte que empezaste mal. No quiere decir que no tienes derecho a divertirte, pero debes ponerte límites, pues de lo contrario vivirás endeudado siempre. Toma buenas decisiones y comienza a eliminar de tu vida esos hábitos que solo te hacen gastar de más.

 

4.Optimiza tus ingresos. Si crees que tus ingresos no son suficientes, entonces debes hacer algo al respecto. Haz un presupuesto y trata de seguirlo al pie de la letra. Controla tus gastos guardando las facturas de todo lo que compres. Si no estás satisfecho con algo que hayas adquirido, considera hacer la devolución. Cuidar hasta el último centavo te ayudará a mantenerte dentro de tus límites.

 

5.Mantén buenas calificaciones. El tener un buen rendimiento e ir aprobando cada asignatura en el lapso correspondiente puede resultar también en un beneficio económico. No solo tendrás acceso a becas estudiantiles, sino que en muchas universidades te favorecen en el siguiente semestre con descuentos en el precio de la matrícula.

 

6.Lleva tu comida. Es más rentable llevar la comida de tu casa que comer en la cafetería de la universidad. Aunque muchas de ellas tienen comedores gratuitos o a muy bajo precio, si es así es una opción que debes aprovechar.

 

7.Aprovecha tu carnet. El carnet estudiantil te da entrada gratis o a bajo costo en actividades de ocio como teatros, museos, excursiones, entre otros.

 

Fuente: Ámbito Financiero

http://ambito-financiero.com/como-ahorrar-dinero-siendo-estudiante/

 

Québuenoblog

https://www.quebueno.es/blog/claves-para-ahorrar-dinero-siendo-universitario

 

 

 

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*