Altamira, Mucho más Que una Simple Cueva

Altamira, mucho más que una simple cueva.

Un día del año 1868 un cazador salió al campo con su perro y por casualidad, persiguiendo este a su presa, quedó atrapado en unas piedras que había entre unos matorrales. Y al ir a rescatarle descubrió la entrada de una cueva que aparentemente no parecía pequeña.

Santillana del Mar. Cantabria. España

 

El hombre no le dio demasiada importancia a lo que había visto, pero contó lo sucedido a sus vecinos y todos se enteraron que en Santillana del Mar (Cantabria) existía una cueva hasta el momento desconocida.

La noticia también llegó a oídos de un señor que vivía en la zona llamado Marcelino Sanz de Sautuola.

Un hombre adinerado que poseía tierras por allí cerca, y que era muy aficionado a la Arqueología.

Once años después, en 1879, decidió explorar esa nueva cueva porque tenía el presentimiento de que allí tenía que haber algo interesante, así que un día acompañado de su hija María de ocho años, fué a investigar a la cueva con la ilusión de encontrar huesos o algún objeto enterrado de la Prehistoria, ya que era aficionado a buscar fósiles, y no se equivocó, pero nunca pensó en la grandeza que iba a tener su descubrimiento para la humanidad.

Así fué el descubrimiento de esta maravillosa cueva del Paleolítico Superior, que estuvo ocupada durante 22.000 años (desde el 35.000 hasta el 13.000 a.C) y en este video, de 6 minutos, que nos presenta el Museo de Altamira podemos contemplar la cueva por dentro y su historia.

Fuente: Canal de Youtube del Museo de Altamira

Para completar el video anterior, te proponemos este corto video que te va a encantar.

Fuente: Canal de youtube de Historia Del Passado

¡Historia de España, historia del hombre!

Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*