¿Puede Existir la Amistad entre el Hombre y la Mujer?
¿Puede existir amistad entre el hombre y la mujer?
Por mucho tiempo se han tratado de analizar las conductas e incluso la psicología de ambos sexos, el hombre y la mujer.
Existen quienes están a favor de la igualdad y la unificación, quienes abogan por una separación total en cuanto a la manera de abordar la condición de cada sexo, y una tercera posición que nos parece la más lógica, y es simplemente apoyar nuestras similitudes y entender nuestras diferencias.
Es obvio que entre el hombre y la mujer existen ciertas diferencias, desde lo biológico hasta lo psicológico, pero al mismo tiempo compartimos muchas cosas al formar parte de la misma especie (humana) y parte de la misma sociedad.
Por eso no apoyamos la completa separación y división, ni nos parece correcto quitar tampoco la identidad sexual de las personas al decir que todos son iguales. Siempre pensaremos que el balance es la mejor respuesta.
Pero debido a ciertas diferencias notorias, sobre todo en cuanto a los comportamientos y roles sociales, suele surgir una duda entre muchas personas:
¿Pueden ser amigos realmente el hombre y la mujer?
Esta duda es perfectamente normal y quizás se crea que hay diferencias irreconciliables o que el factor sexual siempre irrumpirá y arruinará las cosas.
Nosotros tenemos nuestra opinión y la respuesta corta es sí, si pueden ser amigos.
Sin embargo, nos gustaría desarrollar más esta respuesta y hacer referencia a ciertos aspectos que juegan parte en dicha amistad.
¿Qué es la amistad?
Debemos primero entender a qué nos referimos por amistad.
Si partimos de un concepto de amistad erróneo quizás no lleguemos a la respuesta que buscamos o a la correcta, ya que nuestras conclusiones nunca se basaron en una verdadera amistad.
En el más simple de los conceptos podemos decir que la amistad es una relación de aprecio entre dos personas, basándose generalmente en valores como la confianza e intereses comunes.
Por consiguiente, para que exista una amistad no hace falta un componente sexual.
Sin embargo, que exista un componente sexual no anula el concepto de amistad, es muy importante tener esto en cuenta.
Partiendo de aquí no vemos como algo imposible una relación de amistad entre hombre y mujer, y estamos seguros que es algo más común de lo que parece.
Una relación afectiva de confianza y de intereses comunes, ¿por qué no sería factible entre hombre y mujer?.
No vemos por qué este escenario no pueda existir.
Quizás no sea tan sencillo como una amistad entre personas del mismo sexo, ya que siempre estará el interrogante de la atracción y de la sexualidad, sobre todo en el hombre que tiende a sentir atracción sexual más fácil y abiertamente.
Algunos considerarán esto un impedimento al desarrollo de una verdadera amistad, pero estamos seguros que en muchos casos esos impulsos son controlados y la amistad puede florecer.
Deja una respuesta